NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | HUNGRÍA

Verstappen: "Si Renault tiene 1.000 CV, su coche es muy malo"

El holandés logró su primera pole en Hungría: "Lo mejor es cómo hemos cambiado las tornas este año". La primera de Honda desde Australia 2006.

HungaroringActualizado a
Max Verstappen (Red Bull). Hungría, F1 2019.
LISI NIESNER

Verstappen, sentado en el centro de una conferencia de sábado por primera vez en su carrera deportiva. Se estrena desde la pole el holandés de Red Bull, orgulloso por el equipo y contento, sobre todo, porque el RB15 se confirma como la alternativa a Mercedes esta temporada. "El coche iba perfecto pero tenía dudas en clasificación porque los rivales suelen sacar algo más de potencia. Conseguir la primera pole es increíble, pero espero que el domingo también corresponda. Para mí era cuestión de tiempo lograrla y mucha gente me lo preguntaba, algunas veces he cometido errores pero sí, esta vez ha salido todo bien", explicó.

Las mejoras han sido clave para reducir esa desventaja: "Desde Austria introdujimos una serie de cambios en el chasis que han mejorado muchísimo las prestaciones y también he encontrado mejor respuesta en el equilibrio. Además tiene mucha carga aerodinámica en este circuito, trabaja realmente bien. Estoy feliz por lograr mi primera pole, pero sobre todo por el equipo, por cómo hemos cambiado las tornas después de empezar la temporada claramente por detrás".

Se habla ahora de motores, esta es la 78ª pole de un motor Honda y la primera desde Australia 2006, aquella la hizo Jenson Button. En su caso, Max no oculta que el motor no es perfecto en prestaciones puras: "En clasificación, concretamente, estamos por detrás. Pero nos estamos acercando. No he tenido problemas este fin de semana, va todo bien". Y cuando le mencionaron que Renault asegura haber alcanzado los 1.000 CV... "Si tienen 1.000 CV, tienen un coche muy malo… (se ríe). Es mejor hablar en la pista, de verdad". Él lo hace.