Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

RALLYS

Ott Tanak comienza dominando en Finlandia

El líder del Mundial marcó el mejor tiempo en el ‘shakedown’, avisando que va a vender cara su piel a pesar de abrir pista.

Ott Tanak comienza dominando en Finlandia

Llega con hambre de victoria. Tras perder el triunfo frente a Dani Sordo dramáticamente en la última cita disputada en Italia, Ott Tanak sabe que lo va a tener difícil en Finlandia, la cita con la que este fin de semana se reanuda el Mundial. Abre pista al ser líder, y eso le puede costar mucho tiempo en la primera etapa. Pero, para no dejar dudas de sus intenciones, ha dominado el ‘shakedown’ de principio a fin.

Es cierto que el piso del tramo de pruebas de Vesala, de 4,2 kilómetros, no se limpiaba mucho. Por eso, Tanak, que ha sido el primero en pasar, marcaba el mejor tiempo ya desde la primera pasada. Algo sí que mejoraba el piso según pasaban coches, pero en la tercera pasada Tanak volvía a dejar su impronta y dejaba un registro que nadie fue capaz de mejorar.

Tras él se colocaron los tres Hyundai de Thierry Neuville, Craig Breen (espectacular en su primera toma de contacto con el coche) y Andreas Mikkelsen, mientras que el campeón Sebastien Ogier sólo pudo ser sexto.

La prueba arranca esta tarde a las 18,00 hora española con la superespecial de Harju, de 2,3 kilómetros, un trazado marcado en el centro de Jyväskylä, la ciudad universitaria que da cobijo al Rally de Finlandia, que a su vez está considerado como la universidad de los rallys.

Clasificación ‘shakedown’

1 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), 1:53.8

2 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 0.3s

3 Breen-Marshall (Irl/Hyundai), a 0.8s

4 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), a 0.9s

5 Suninen-Lehtinen (Fin/Ford), a 1s