Un fuerte accidente apea a Paddon del Rally de Finlandia
El neozelandés se salió cuando probaba el Ford Fiesta con el que iba competir, y los daños causados en la mecánica impedirán que tome la salida el jueves.
El regreso de Hayden Paddon al Mundial de Rallys deberá esperar. El piloto neozelandés, que llevaba sin competir en la contienda desde el año pasado, iba a reaparecer en Finlandia este fin de semana al volante de un Ford Fiesta oficial. Pero un fuerte accidente cuando lo probaba ha frustrado la operación.
Paddon se mostró muy enfadado cuando Hyundai anunció que Craig Breen pilotaría el tercero i20 en la cita finlandesa. “¿Es el día de los inocentes?”, se preguntaba en redes sociales, pensando que sería él quien ocuparía ese asiento. Pero rápidamente se recompuso y llegó a un acuerdo con el equipo Ford para pilotar el tercer Fiesta WRC. Esta mañana llegaba el gran momento de probarlo sobre el terreno, hasta que llegó el fatal momento.
El propio Paddon explicaba que “desafortunadamente, nuestra prueba comenzó bien, pero terminó mal. Me sentía genial con el Fiesta y me sorprendió gratamente la rapidez con la que nos adaptamos. Sin embargo, una roca en medio de una curva en sexta velocidad levantó la parte delantera del coche fuera de la trazada, y el resto es historia a esa velocidad en una sección estrecha. John y yo estamos bien y gracias por los mensajes. Lo siento por el equipo y todos los que ayudaron en Nueva Zelanda e hicieron posible correr este evento. Con los daños causados no podremos tomar la salida. El deporte motor puede ser cruel, pero son estos sobresaltos los que nos hacen más fuertes. Mucha suerte a todos los que compiten este fin de semana”.
El equipo Ford ya sufrió la baja de Elfyn Evans, que no podrá tomar la salida por una lesión sufrida en el Rally de Estonia, y ahora se queda sin Paddon, su fichaje de última hora. Tan sólo habrá por tanto dos Fiesta oficiales en la salida, los de Teemu Suninen y Gus Greensmith, al que se reclutó para cubrir la baja de Evans