Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

Anadolu Efes IST

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Final ATP World Tour
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Lanús Lanús LAN

-

RALLYS

Ott Tanak llega líder a Finlandia, territorio Toyota

El piloto estonio pagará el peaje de abrir pista en la prueba en casa de su equipo. Jan Solans defiende liderato en la categoría júnior.

Ott Tanak.

Abróchense fuerte los cinturones y contengan la respiración. Llega el Rally de Finlandia, la prueba más excitante del Campeonato del Mundo por su elevada velocidad y sus vertiginosos saltos. La cita de casa para el equipo Toyota, que llega con su piloto de punta, Ott Tanak, encabezando la clasificación.

Los Yaris se han impuesto los dos últimos años, en 2018 de la mano del propio Tanak que, no obstante, lo va a tener muy complicado en esta ocasión. El hecho de ser líder le hará pagar el caro peaje de abrir pista en la primera etapa, un inconveniente que, a no ser que llueva, prácticamente le descarta de la lista de favoritos. El que sale primero limpia toda la gravilla, algo que puede restar un minuto al 'agraciado' en esa jornada inicial.

Pero en los rallys no se pueden hacer pronósticos, y la lucha promete ser apasionante, con los tres pilotos de Toyota, Tanak, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke, todos ellos ganadores en Finlandia anteriormente, encabezando el cartel. También saben lo que es ganar en Jyväskylä los dos pilotos de Citroën, Sebastien Ogier y Esapekka Lappi, mientras que los de Hyundai (Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y la novedad de Craig Breen), y los de Ford (Teemu Suninen y Gus Greinsmith sustituyendo al lesionado Elfyn Evans), nunca han subido a lo más alto del podio en la 'universidad de los rallys'.

Allí llega el español Jan Solans encabezando la clasificación de la categoría Júnior. Será su primer Rally de Finlandia, pero se ha preparado a fondo compitiendo en una prueba local, el Autoglym Rally, además de estudiando en profundidad los vídeos. También compite en la prueba por segunda vez Miguel Díaz Aboitiz, esta vez al volante de un Skoda Fabia R5.

Mundial de pilotos

1. Ott Tanak, 150 puntos

2. Sebastien Ogier, 146

3. Thierry Neuville, 143

4. Elfyn Evans, 78

5. Teemu Suninen, 62

8. Dani Sordo, 52

Mundial júnior

1. Jan Solans, 71 puntos

2. Tom Kristensson, 62

3. Dennis Radstrom, 56