NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | HUNGRÍA

La Generalitat acepta prorrogar el GP de España de F1 en 2020

Meritxel Budó, portavoz del Govern, lo confirmó este jueves. Es factible que el año que viene haya 22 carreras en el calendario del Mundial.

HungaroringActualizado a
La Generalitat acepta prorrogar el GP de España de F1 en 2020
Mark Thompson

La Generalitat de Cataluña informó este jueves de que ha aceptado prorrogar un año el contrato con Liberty para la celebración del GP de España en 2020. No es nuevo, ya lo publicó la semana pasada 'Ara', pero el hecho desbloquea la situación y permite avanzar las negociaciones y firmar ese nuevo vínculo que asegure la carrera durante, al menos, una temporada más. Lo ha confirmado Meritxell Budó, portavoz del Govern, destacando el beneficio económico que genera el evento para Cataluña.

Ahora la pelota está en manos de la F1, que debe cerrar su calendario del próximo año con la baja de Alemania y las altas de Vietnam y Holanda. Si se confirman las renovaciones de España y México, como todo parece indicar, salen 22 carreras que los equipos tendrían que aceptar logística y deportivamente (por ejemplo, aumentando el número de motores disponibles). Todo eso suponiendo que las dos incorporaciones lleguen a tiempo.