NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | HUNGRÍA

Checo Pérez sale a remontar

"Con diez carreras buenas podemos volver a la lucha para ser el mejor del resto", asegura. Asume el error de Alemania y quiere poner fin a la mala racha.

HungaroringActualizado a
Sergio Pérez, piloto de Racing Point. F1 2019.
DPPI / AFP7 / Europapress

Checo Pérez, un especialista en carreras complicadas que ya ha cazado siete podios en la F1 sin tener nunca un monoplaza top, no estuvo en la pelea del impredecible GP de Alemania porque un error de pilotaje en la segunda vuelta le mandó al muro. "Fue mi culpa, lo asumo", dice el mexicano en Hungría, donde este fin de semana espera poner fin a una racha de siete grandes premios sin puntuar: "No ha sido mi mejor racha, aunque de las siete carreras la única de la que debo tomar responsabilidades es Alemania. En las otras trabajé a un gran nivel, llevando el coche al máximo, aunque no fuera competitivo. En Hockenheim soy el único responsable y el primero en admitirlo cuando se falla. Espero que la segunda parte del campeonato sea buena para el equipo. Y es importante irse al parón del verano con mejores sensaciones y resultados".

"No quería ver mucho, pero reconozco que fue una carrera muy interesante. Es la primera que veo por televisión en directo en muchos años y debo admitir que la disfruté, estuvo muy bien. Otras veces te aburres, pero esta vez estuvo muy bien. Duele no estar en la lucha teniendo en cuenta lo que pasó. Nosotros normalmente aprovechamos bien esas condiciones en ese tipo de carrera, pero espero que lleguen más oportunidades", admite.

Al menos este fin de semana tiene argumentos: su Racing Point RP19 mantiene las mejoras incorporadas en Hockenheim, que no pudieron lucir en la carrera por la climatología, y además aquí llegan con nueva suspensión delantera "para quedarse" si todo funciona. "Las mejoras invitan al optimismo, sin duda. Soy optimista para lo que resta de temporada. Si mejoramos lo suficiente y tenemos diez buenas carreras, nos metemos de nuevo en la pelea por ser el mejor del resto. Es donde he estado los últimos tres años y este, en particular, es un año difícil, aunque creo que puedo regresar", dice Sergio, 16º de la clasificación con 13 puntos.