El vídeo ha empezado a circular por las redes sociales. En él se ve a un cura italiano, del municipio de Castiglione, protestando ante los participantes y aficionados de un rally de coches históricos porque consideraba que los coches pasaban muy cerca de la iglesia y el ruido de los motores interrumpía la oración.
"¡ Parad el motor, malditos! ¡Éste es un lugar sagrado, ¡Cretinos, deficientes", gritaba el párroco, que iba subiendo el tono y el contenido de los gritos: "¡Profanadores! ¡Este lugar no es vuestro, sino del santuario! ¡Un lugar de fe! ¡Y mostráis indiferencia!".
Según informan los medios de la región Emilia-Romaña los organizadores del Rally RAAB para históricos han sido acusados por invadir un terreno privado perteneciente a la iglesia de Castiglione. "El rally puede ser una competición muy invasiva", explica Alessandro Bugelli, gerente del RAAB, quien además explica que "informaron al santuario de las molestias que pudieran generar a lo largo del día". Aún así al párroco no le sentó bien la presencia de los coches y se ha convertido en el protagonista de un vídeo viral.