NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR

Tras las "GP2 victorias", Honda veta a McLaren en la IndyCar

Michael Andretti confirma que los japoneses han frustrado que los británicos puedan repetir la alianza que efectuaron en 2017 con Andretti Autosport.

20/05/19  FERNANDO ALONSO PILOTO  EN LA FORMULA INDY 500 MILLAS DE INDIANAPOLIS  MCLAREN
 
 
 FOTOENVIADAPORVICTORSERRANO
 PUBLICADA 21/05/19 NA MA29 2COL
DIARIO AS

Nada sucede por casualidad. Primero fue Pierre Gasly en el Gran Premio de Bahréin 2018 reproduciendo las mismas palabras de Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia 2018 ("Ahora podemos luchar") para ensalzar el rendimiento de la unidad de potencia Honda.

Después, fue el propio fabricante japonés, a través de su cuenta oficial de Twitter, el que utilizó esos vocablos emitidos por el asturiano para remarcar su primer podio en el Mundial de Fórmula 1 tras su regreso al 'Gran Circo'. Posteriormente, y en la misma red social, los nipones escribieron "GP2 victorias” para subrayar la victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Alemania 2019, para luego corregir, pero sin borrar: “2GP victorias”.

Y ahora, Michael Andretti ha confirmado en 'Racer' que Honda ha impedido fructificar con éxito la oferta sustancial que Zak Brown había realizado a Andretti Autosport para repetir, esta vez a tiempo completo, la alianza que ambos equipos efectuaron hace tres temporadas en la IndyCar con Fernando Alonso como gran protagonista: "Desafortunadamente, no pudimos hacer que funcionara debido a su relación con el constructor. Así que al final, no ha fructiferado. Era una oferta sustancial. Pero no había un compromiso firme, y la velocidad de todo... Teníamos que movernos. Tenemos una gran relación con Zak y McLaren. Si acaban con alguien distinto me van a matar porque hemos gastado mucho tiempo y esfuerzo para que esto ocurriera".

Cuatro sucesos diferentes, en apenas dos años y en dos campeonatos diferentes, que convalidan la teoría de que en Japón todavía no han perdonado las feroces críticas que la escudería de Woking emitió en el pasado por el rendimiento de su propulsor. Y que si McLaren quiere formar parte de la parrilla de la IndyCar en 2020 deberá hacerlo junto a Chevrolet.