NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | HUNGRÍA

Sainz: "Espero seguir la línea de las últimas tres carreras"

Además, Norris asegura que Hungaroring es un trazado que conoce bien y Seidl admite que tienen que asegurar la fiabilidad de los coches.

Actualizado a
McLaren's Spanish driver Carlos Sainz Jr addresses the drivers' press conference ahead of the German Formula One Grand Prix at the Hockenheim racing circuit on July 25, 2019 in Hockenheim, southern Germany. (Photo by ANDREJ ISAKOVIC / AFP)
ANDREJ ISAKOVICAFP

No hay tiempo para descansar. Después de la disputa del Gran Premio de Alemania el fin de semana pasado, esta misma semana los equipos y los pilotos viajan hasta Hungría para correr la duodécima prueba de la temporada y última antes del parón. Allí, los McLaren tratarán de seguir afianzándose como el mejor coche de la zona media de la parrilla. En palabras para la web oficial de la escudería de Woking, Carlos Sainz, Lando Norris y Andreas Seidl han analizado lo que esperan de la cita de Hungaroring.

"Estoy con ganas de llegar a Hungría y ponerme de nuevo al volante, sobre todo tras el buen resultado en Alemania. El Hungaroring es un reto interesante, el trazado es muy técnico y requiere precisión y entrega de principio a fin. Me he preparado bien para la carrera y mi reto es seguir acumulando todos los puntos posibles para el equipo", dice el piloto madrileño. "He acabado entre los puntos en las últimas tres carreras, así que espero seguir en esa línea. Este es nuestro último empujón como equipo antes de unas merecidas vacaciones de verano para todo el equipo, y espero acabar la primera mitad de la temporada por todo lo alto", asegura Sainz.

Por su parte, Lando Norris afirma que no puede "esperar para volver al volante" después de "un decepcionante fin de semana en Alemania". "El Hungaroring es un trazado que conozco bien porque he competido ahí varias veces. He conseguido un par de podios y una victoria en F3 y el año pasado acabé en el podio en F2. También se trata de un trazado que he pilotado con un coche de F1, ya que participé en los tests de 2017 y 2018. Espero aprovechar esa experiencia para llegar al parón de verano con un buen resultado", comenta el piloto inglés.

Por último, Andreas Seidl expresa que "tras un fin de semana caótico en Alemania", se preparan "inmediatamente" para el Gran Premio de Hungría. Afirma que el circuito de Hungaroring supone "un reto exigente para los equipos" y que "generar niveles altos de carga aerodinámica es fundamental para acertar con la puesta a punto". "Será clave ver el impacto que tienen la temperatura del trazado y los neumáticos cuando salgamos a pista el viernes", explica el alemán.

"Aunque el parón del verano está a la vuelta de la esquina, estamos centrados en mantener el nivel más alto posible, y tenemos que seguir empujando si queremos mantener nuestra ventaja sobre el resto de la zona media de la parrilla. En particular, tenemos que asegurar la fiabilidad de nuestros coches para que nuestros pilotos tengan las mejores herramientas posibles para llevar a cabo su trabajo", comenta el director del equipo McLaren.