Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

F1 | ALEMANIA

McLaren y la posibilidad de hacer un podio antes de lo previsto

"Necesitamos incidentes extraordinarios, pero en una carrera agitada quiero pensar que tenemos una oportunidad", opina Zak Brown.

HOCKENHEIM, GERMANY - JULY 26: Carlos Sainz of Spain driving the (55) McLaren F1 Team MCL34 Renault on track during practice for the F1 Grand Prix of Germany at Hockenheimring on July 26, 2019 in Hockenheim, Germany. (Photo by ChEl McLaren MCL34 de Carlos Sainz, en Hockenheim. Alemania, F1 2019. arles Coates/Getty Images)
Charles Coates

Para Zak Brown, CEO de McLaren Racing, "ahora es divertido venir a los circuitos". El duro 2018, con problemas de base que impidieron el correcto desarrollo del monoplaza, queda atrás con un buen inicio de 2019. Sainz y Norris cumplen, "corren por el equipo", y el MCL34 también, progresando con las evoluciones incorporadas en los últimos cinco grandes premios. Por eso, y ante la previsión de una carrera en Hockenheim con tormenta de fondo, es inevitable preguntarse si el equipo ya está preparado para agarrar la oportunidad de un podio inesperado, de esos que en el pasado no perdonaron Force India o Williams con Pérez y Stroll.

El dirigente norteamericano, preguntado por AS: "Necesitaríamos muchos incidentes extraordinarios porque al final Mercedes, Ferrari y Red Bull tienen bloqueados los seis primeros puestos. En Bakú, con la meteorología, un ‘safety car’… porque si no no veo cómo alguien puede hacerlo por prestaciones puras, simplemente con ritmo de carrera. Pero sí, ahora mismo somos los que están justo por detrás, así que si hay una carrera agitada, quiero pensar que tenemos una oportunidad".

La temporada de Carlos Sainz satisface a Woking, marcha séptimo de la clasificación, primero sin un coche ‘top’, con 38 puntos por los 22 de Lando, que es noveno. "Estoy muy contento con Carlos. Con los dos pilotos, ambos son muy rápidos y se llevan muy bien. Pilotan por el equipo, y eso es lo que me hace estar más contento. Una de las razones por las que estamos cuartos en la clasificación se debe a nuestros pilotos, porque otros han tenido coches más rápidos pero tienen un piloto fuerte, o ninguno, mientras nuestra combinación merece mucho crédito", asegura Zak.

"Siempre que tienes un ‘rookie’ hay riesgos. A Carlos ya le conocíamos y teníamos mucha confianza, pero por eso pusimos a Lando en varios entrenamientos libres para ver cómo reaccionaba con Stoffel y Fernando. Y ahora parece que fue la decisión correcta y por eso hay un compromiso para el futuro", sentencia el jefe de McLaren.