NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ALEMANIA | SAINZ

"Asusta ver la tabla de tiempos"

Carlos Sainz, satisfecho con el McLaren, "iba cómodo", pero preocupado con el paso adelante de Racing Point y Alfa Romeo en Hockenheim.

HockenheimActualizado a
Carlos Sainz (McLaren MCL34), en Hockenheim. Alemania, F1 2019.
SRDJAN SUKI

-¿Qué lectura hace de este viernes?

-Seguimos probando cosas, como el alerón delantero. Yo trabajé también con configuraciones muy diferentes en el tren delantero. La primera sesión ha ido bastante bien y en la segunda iba todavía más cómodo con el coche, pero luego cuando miras los tiempos asusta un poco. Porque esperábamos que aquí todo el mundo trajese un paquete aerodinámico nuevo, nosotros lo adelantamos a Silverstone, pero eso implica que aquí no hay ese paso. Tenemos que trabajar duro y comprobar el nivel que demostraron los Alfa Romeo y los Racing Point, porque han ido muy rápido.

-¿Espera cambios para el sábado?

-Nadie suele ir mejor el viernes que el sábado, lo que hemos visto es bastante real. Aunque en el Alfa Romeo no he visto nada, eso no lo entiendo muy bien, aunque es cierto que a las últimas dos carreras han traído muchas cosas.

-Entonces, ¿cómo está McLaren en Hockenheim?

-Estamos ahí, quizás no tan bien como en las últimas tres carreras, cuando estábamos fácilmente en el top-8 y ahora estamos más atrás. Un paso adelante de los demás, aunque nosotros seguimos a lo nuestro intentando comprender el coche.

-¿El ritmo de carrera?

-Como siempre, un poco mejor que lo demás. Pero aun así, nada del otro mundo.