NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ALEMANIA | SAINZ

"En Austria y Silverstone se confirmaron dos tendencias..."

Carlos Sainz, sobre el espectáculo en la F1: "Las pistas de la vieja escuela traen mejores carreras que Rusia o Paul Ricard". Y el asfalto nuevo, también.

HockenheimActualizado a
Carlos Sainz, piloto de McLaren. F1 2019.
Steven Tee

Carlos Sainz, el sólido líder de la zona media, compareció en la rueda de prensa oficial de la FIA antes del GP de Alemania. El madrileño reconoce que el buen rendimiento de su McLaren en comparación con los rivales directos le sorprende, en parte, también a él: "No, no esperaba estar delante de Renault. Pero el objetivo para ambos sigue siendo progresar, mirar a Red Bull, Ferrari y Mercedes e intentar recortar esa desventaja". Después respondió a las preguntas de la prensa española desplazada a Hockenheim.

-Puede hacer mucho calor o llover. En su posición, sexto o séptimo habitualmente, ¿quiere lluvia para pescar algo mejor? ¿O una carrera tranquila?

-Las dos situaciones extremas son positivas porque pueden pasar cosas fuera de lo común, tanto los 40ºC como la lluvia, ambas cosas pueden ser interesantes para la carrera. No me importaría que lloviese ya en alguna carrera, a ver si así podemos pescar un top-5. Pero si no, acabar entre los siete u ocho primeros es a lo que se debe aspirar.

-O un top tres...

-O un top uno (risas).

-El nuevo Racing Point, ¿preocupa?

-No lo he visto aún, así que no puedo hablar. Pero cuando he hablado con ‘Checo’ parecía que estaba bastante positivo, habrá que echar un ojo a ese Racing Point para ver cómo se desarrolla la temporada.

-¿Qué le pareció la carrera de Silverstone?

-Muy divertida, me gustó mucho cuando la vi en casa. Un carrerón de F1 que se debe analizar, por qué de repente hay estas carreras. Para mí se confirman dos tendencias: circuitos como Canadá, Austria o Silverstone, de la vieja escuela, suelen traer mejores carreras. Otros como Rusia, Abu Dhabi, Paul Ricard… para mí eso es algo que analizar y que la F1 debe tener en cuenta. Y también cuando el asfalto es nuevo y la rueda no se degrada, sólo se desgasta, el piloto puede empujar al máximo, al cien por cien, y eso, como se vio en Silverstone, permite que todos vayamos siempre a tope.

-¿También la batalla con Ricciardo?

-Eso también me divirtió, sobre todo porque nunca llegó a ponerse en paralelo. Estuvo bastante cerca, pero sabía que haciendo bien las tres o cuatro curvas importantes de Silverstone él siempre llegaría por detrás.

-En los tiempos del DRS, cada vez se recuerdan menos defensas…

-Es verdad, pero también hay que señalar que, hoy por hoy, sin el DRS en la F1 no habría adelantamientos. Lo necesitamos, ojalá en 2021 no sea así. Pero sin DRS, Ricciardo ni se hubiese acercado a mí, no habría habido batalla. Ni Verstappen hubiera seguido a Leclerc y compañía.