Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

FÓRMULA 1

Zak Brown, CEO de McLaren: "El año pasado fue muy frustrante"

El director ejecutivo de la escudería de Woking reconoce que esta temporada "es mucho más divertida" para los coches naranjas: "El año pasado cada fin de semana era muy difícil".

Zak Brown, CEO de McLaren: "El año pasado fue muy frustrante"
Martin Rickett - PA Images PA Images via Getty Images

Las cosas marchan bien en McLaren. O por lo menos mejor que la temporada pasada. El MCL34 se ha asentado como el mejor de la zona media, con sus dos pilotos están entre los diez primeros de la general. Esa mejoría de un año a otro, el del cambio de motor Honda a Renault, la reconocen dentro de la propia escudería. Y así lo explica Zak Brown, CEO de McLaren en una entrevista con la revista Racer: "Ha habido momentos en los que ha sido muy frustrante, especialmente el año pasado cuando te presentabas a las carreras ya sabías que va a ser un fin de semana difícil. Esa no es una forma divertida de correr". 

Continúa Brown asegurando que ahora el contexto es totalmente distinto en el box de los coches papaya: "Me estoy divirtiendo mucho más ahora". Lo que no significa que aunque los resultados estén llegando, la presión sobre el equipo de Woking disminuya: "Siento presión todo los días. Para mí la presión es motivación. Me gusta la presión". Pero además de presión, Brown también apunta que tiene "un gran apoyo de McLaren".

Sobre el futuro el CEO de McLaren indica que aún queda mucho trabajo por hacer, pero que con tranquilidad, el recorrido será más fácil. "Tenemos un largo camino por delante incluso en esta temporada. La razón por la que confirmamos a nuestros pilotos es porque queríamos acabar con las cosas 'tontas' de la temporada y de la política y seguir con nuestro trabajo".