NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GRAN BRETAÑA

McLaren ataja los rumores y confirma sus pilotos para 2020

Andreas Seidl está impresionado con Carlos Sainz y Lando Norris y en Woking anuncian su continuidad en 2020 para evitar "especulaciones".

LondresActualizado a
Carlos Sainz, McLaren MCL34 (Austria, F1 2019).
Charles Coates

Por si quedaba alguna duda, que probablemente no, McLaren ha confirmado a su alineación de pilotos para 2020: Carlos Sainz y Lando Norris. El madrileño tiene dos años de contrato, también el británico estaba vinculado de forma plurianual, pero en Woking han querido acabar con cualquier tipo de especulación subrayando que "ellos son el futuro de este equipo". El anuncio lo hizo Andreas Seidl, jefe de la escudería, ante un reducido grupo de medios británicos y AS: "Estoy muy impresionado con ellos, lo he dicho varias veces esta temporada, por su rendimiento semana tras semana, y también por cómo interactúan con el equipo y con la presencia que tienen en Woking".

El alemán, con plenos poderes para dirigir McLaren F1, ha querido zanjar unas cuantas vaguedades desde que se incorporó al equipo en mayo. Por ejemplo, la no existencia de un piloto reserva, con Alonso presente en la recámara de Zak Brown, fue subsanada con el ruso Sirotkin, que asiste todos los grandes premios, requisito indispensable, por sus funciones en Renault. Ahora, en otra semana revuelta (en Inglaterra se informó de que habían roto relaciones con Alonso y el fabricante británico tuvo que salir a desmentirlo), ponen fin a cualquier tipo de rumor en torno a la pareja de pilotos, también relativos a las posibilidades de Norris en otros coches de la parrilla.

"Me gusta el aporte que tenemos de Carlos por su experiencia para el desarrollo del coche actual y también es sorprendente cómo ha empezado Lando su carrera en la F1, con aquel octavo puesto en clasificación en su primera carrera. Quiero que nos desarrollemos juntos, ellos como pilotos ‘top’, y espero que nosotros podamos hacer el mismo progreso para darles el coche apropiado para ejecutar todo eso en las carreras. Me alegra mucho tenerlos aquí, nos ayudan a seguir yendo en la dirección correcta", añadió Seidl ante la Prensa. Sainz marcha séptimo en la clasificación del Mundial con 30 puntos y Norris es octavo, con 22 (ambos suman dos sextos puestos). 

"Una de las razones para anunciarlo ahora es que el mercado de pilotos ya está moviéndose. Queríamos ser uno de los primeros confirmando su escenario y eliminar especulaciones", añade Zak Brown, CEO de McLaren Racing. Con 24 y 19 años, el monoplaza naranja mantiene a uno de los binomios más jóvenes que se recuerda en la parrilla de la F1. "Pero no se me ocurre una mejor combinación de pilotos para McLaren. El equipo, en las operaciones de carrera, está cumpliendo igual o mejor que el propio coche. Y estos dos pilotos están conduciendo perfecto para el equipo. En nuestro camino para recuperarnos ellos ponen el interés del equipo primero, algo que no siempre es tan fácil", explica el norteamericano. Eso es lo que quieren mantener.