Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

F1

"Red Bull y Alonso juntos hubieran tenido muchos éxitos"

Newey, ingeniero del 'equipo energético', recuerda cómo hubiera sido el fichaje del español. "La capacidad de Fernando para pilotar sobrepasa al coche que lleva", dice.

"Red Bull y Alonso juntos hubieran tenido muchos éxitos"
Mark Thompson Getty Images

Finalmente eligió volver a Renault, pero en 2008 Alonso pudo recalar en Red Bull. El piloto asturiano recibió en 2007 una oferta del equipo 'energético' para unirse a ellos la temporada aunque finalmente regresó al equipo francés procedente de McLaren. Ahora, once años más tarde de ese hipotético fichaje, Adrian Newey, ingeniero de Red Bull, recuerda lo que hubiera podido ser. Juntar a Alonso y Vettel en el equipo hubiera sido vivir "una de esas peleas entre Ayrton (Senna) y Alain (Prost)", afirma Newey en una entrevista para la revista 'Esquire España'.

"Es una de esas cosas que por desgracia nunca ocurrió. Estuvo muy cerca. Es una verdadera lástima que no se consiguiera. Creo que hubiéramos tenido muchos éxitos juntos, pero no salió. Red Bull generalmente siempre ha intentado seguir la política de desarrollar a sus pilotos desde jóvenes, en vez de comprar talento ya existente. Esa era una pequeña consideración. Nos vimos un par de veces. Las negociaciones se hicieron en Austria. Estuvo cerca, pero no pasó", continúa el ingeniero.

Ha pasado el tiempo y Fernando Alonso ya no está en el Mundial de Fórmula 1, pero Newey recuerda cómo hubiera sido tener al asturiano en su equipo: "Uno de los grandes de la era reciente es Fernando Alonso. Trabajar con él hubiera sido fantástico. Parece que ha tenido mala suerte con algunas elecciones que ha hecho, pero siempre que he hablado con él ha sido muy amable". Y aprovecha para alabar sus cualidades. "La capacidad de Fernando para pilotar sobrepasa a menudo al coche que tiene entre manos. Creo que esa es la señal de un piloto que es grande de verdad: la habilidad para destacar a pesar de que no conduzcas un coche muy bueno", finalizó Newey.