NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Horner cierra a Vettel la puerta de Red Bull para 2020

"No ha habido discusión sobre su regreso", señala el jefe del equipo austriaco. Además, ha aprovechado para volver a elogiar a Max Verstappen.

Actualizado a
MONTREAL, QUEBEC - JUNE 06: Sebastian Vettel of Germany and Ferrari looks on in the Paddock during previews ahead of the F1 Grand Prix of Canada at Circuit Gilles Villeneuve on June 06, 2019 in Montreal, Canada.   Dan Mullan/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Dan MullanAFP

Sebastian Vettel está siendo uno de los grandes protagonistas de la temporada de Fórmula 1. No por sus grandes actuaciones en pista, donde ha cometido varios errores y todavía no ha logrado ganar este año, sino por su futuro. Hay muchos rumores sobre lo que ocurrirá con el alemán en 2020. Uno de ellos es la posibilidad de volver a ver al de Heppenheim en Red Bull, escudería con la que ganó sus cuatro Mundiales. Pero esta vía ha sido cerrada por Christian Horner.

En una entrevista para la 'BBC', el jefe del equipo austriaco ha confirmado que Vettel no es una opción para la próxima temporada. "Sebastian está bajo contrato, creo que al menos hasta el final del próximo año. No ha habido discusión sobre su regreso. Estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo Max (Verstappen). Creo que los tres primeros equipos vamos a mantener el 'status quo' al menos hasta final de 2020", asegura Horner.

Por otra parte, el inglés ha analizado cómo está siendo la temporada para su equipo: "Hemos tenido dos terceros y una victoria en las primeras nueve carreras. Deberíamos haber terminado en segundo lugar en Mónaco y empujar a Lewis hasta el final. Ha sido una primera mitad del año razonable, y con el impulso que estamos construyendo, espero que tengamos una segunda mitad del año más competitiva".

Antes del Gran Premio de Alemania que se disputa este fin de semana, Horner ha elogiado a la nueva generación que se está instalando en el 'Gran Circo'. "Es genial para la F1", dice. "Nunca se puede detener el tiempo y está claro que en este momento está surgiendo un gran talento en la Fórmula 1; con Max establecido, Leclerc está haciendo un gran trabajo, Norris también ha hecho un buen trabajo en McLaren este año y estoy seguro de que Russell está ahí, pero el equipo no le permite mostrar eso. La F1 puede estar entusiasmada con el potencial de esos muchachos", afirma.

De todos ellos, lógicamente el que se lleva más alabanzas es Verstappen. "Max como piloto está en el mejor momento de su vida, y es posiblemente es el que está en mejor forma en la parrilla", comenta el jefe de Red Bull. "Sabe mucho sobre lo que está pasando, no solo en la Fórmula 1 sino en el deporte del motor en general. Es un gran fanático de este deporte. Si no está compitiendo en un gran premio, está compitiendo en línea en carreras de simulación", añade Horner sobre Verstappen.

Horner cree que lo que le pasó al neerlandés en Mónaco 2018 le cambió para bien. "Tuvo un comienzo difícil el año pasado con algunos errores y creo que, después de Mónaco, eso realmente le dolió, sobre todo después de ver lo que fue capaz de hacer su compañero. Tenía un coche lo suficientemente rápido para ganar la carrera, se estrelló justo antes de clasificarse y perdió la oportunidad de competir por la victoria. Creo que fue un momento decisivo para él. En la siguiente carrera ya actuó de forma diferente. Ahora piensa más. Es normal que adquiera más experiencia y que su perspectiva cambie", señala.