NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

En Red Bull dicen que Honda superó las expectativas

En la casa japonesa por su parte, están sorprendidos con el rendimiento de su propulsor y creen estar muy cerca de las prestaciones de Mercedes y Ferrari.

Actualizado a
En Red Bull dicen que Honda superó las expectativas
Bryn LennonGetty Images

El binomio entre Red Bull y Honda guiado en la pista por Max Verstappen está en su primer año de matrimonio, pero de momento ambas partes están satisfechas de cómo marcha este primer año de relación que se intuía de transición.

En Milton Keynes dicen que el propulsor japonés "ha superado las expectativas", en análisis de Christian Horner, quien señala los logros en esta primera mitad de temporada con "una victoria y hemos tenido un par de podios". Además, Honda podría estar preparando una nueva evolución de su unidad de potencia que de instalarse en el RB15 podría conllevar penalización. Pero ese daño colateral podría ser asumido por Red Bull (y Toro Rosso) si eso les lleva a dar un paso adelante en el futuro.

Y en Honda, por su parte, están sorprendidos con el rendimiento que está dando su unidad de potencia montada en el Red Bull, que dista mucho del que el año pasado ofreció en el McLaren de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. Un año en el que según Toyoharu Tanabe,  director técnico de Honda F1, "se aprendió mucho". Además, añade que "tal vez el binomio Honda y Red Bull no está tan lejos de Mercedes y Ferrari", ya que "las diferencias en clasificación y en carrera se ha reducido".