NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Anthony Hamilton desvela la "difícil" ruptura con su hijo Lewis

El progenitor del británico habló en una entrevista con David Latterman sobre las dificultades por las que atravesaron cuando representaba al piloto.

Actualizado a
Lewis y Anthony rompieron su relación en 2010.

Desde que debutó en el Mundial en 2007, el dúo que formaron Lewis Hamilton y su padre Anthony se convirtió en uno de los más reconocibles del paddock hasta que, en 2010, las cosas se torcieron suponiendo un antes y un después en la relación entre ambos. El progenitor del pentacampeón, que ejercía como su representante, dejó de ser esa sombra inseparable del británico cuando este anunció que dejaría de ser su agente, y desapareció del 'Gran Circo' con "el corazón roto porque no fue una decisión mutua", como confesó durante una entrevista en 'Mi siguiente invitado no necesita presentación' conDavid Letterman.

Uno de los puntos clave de esa ruptura, como confiesa Anthony, se debió a la presión a la que sometió a Hamilton desde que el británico comenzó a despegar como piloto: "Yo presionaba mucho, fuera eso bueno o malo para mi relación con Lewis, porque no quería que fracasara. Nunca dejé que se desviara, nunca le dije 'descansa, relájate, no hagamos esto...', siempre fue una presión total, porque sabía que Lewis era brillante". Quiso explotar al máximo su potencial y sin embargo, lo que terminó por los aires fue una relación que el padre del pentacampeón sabía que, tarde o temprano, llegaría a su final.

"Fue difícil, no nos comunicamos nada en ese año y tampoco en el siguiente. Fue mucho tiempo pero era ese momento que sabías que llegaría", dice el padre de Lewis en un momento donde, "siete años después, miro de nuevo y creo que él se estaba buscando a él mismo". Pese a esos años tan duros para ambos, la relación entre padre e hijo ha mejorado con creces, de hecho Anthony se dejó ver por el paddock de Silverstone en el último gran premio, y así lo confirmó el propio Hamilton en una entrevista de hace unos meses: "La Navidad pasada estuve con mi madre, mi madrastra, mi hermano, mi padre y mis hermanas… Todos juntos. Fue la primera Navidad unida que tuve en años".