"La gente tiene sus opiniones y yo tengo cinco títulos mundiales"
Hamilton se reivindica cuando le preguntan si su apretada agenda fuera de la F1 puede influir su rendimiento: "No olvidéis las victorias que tengo".
Lewis Hamilton no rehúye el debate, de hecho puede decirse que lo celebra, cuando le preguntan por sus diversas aficiones y proyectos fuera de los grandes premios que le llevan constantemente a lo largo y ancho del globo terráqueo con compromisos que van desde la moda hasta la música. En Silverstone salió el tema en la rueda de prensa tras la clasificación y el pentacampeón hizo gala de eso, de pentacampeón: "Creo que es muy fácil hablar. La gente tiene sus opiniones, yo tengo cinco títulos mundiales. No han venido solos, ya sabes".
Para romper el hielo habló Bottas: "Yo creo que en las fiestas ganas tiempo, por cada una gano tiempo por vuelta", y el británico añadió: "¡Valtteri va a muchas más fiestas que yo!". "Siempre ha parecido un problema que la gente tenía que comentar sobre la presión de venir y rendir exactamente igual que si no viajaras. Mi preparación es lo primero, me siento fantástico durante todo el fin de semana y la presión es extremadamente alta aquí, en el gran premio de casa, no lo descuido. Me preparo lo mejor que puedo", justifica Lewis.
De hecho, subraya que sin sus desconexiones el rendimiento podría ser diferente: "Al final, yo hago lo que yo quiero. No hago lo que vosotros, o nadie, piensa que yo debo hacer. Sólo hago lo que pienso que es lo mejor para mí, y una vez más esto me ha llevado a ganar cinco Mundiales. No olvidéis la cantidad de victorias que tengo y todas esas cosas...". Queda claro.