NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | SILVERSTONE | SAINZ

"Ha habido error, pero tampoco había ritmo para pasar a la Q3"

Sainz, decepcionado con el bajón de rendimiento de la Q1 a la Q2 en su McLaren: "Hay que analizar lo que ha pasado". Comenzará 13º la carrera en Silverstone.

SilverstoneActualizado a
Carlos Sainz (McLaren MCl34). Silverstone, F1 2019.
Bryn Lennon

Carlos Sainz terminó decepcionado y buscando explicaciones tras caer en una Q2 y no encontrar ritmo con su McLaren MCL34 cuando hasta entonces el monoplaza de Woking mostraba prestaciones para entrar cómodo en la Q3. "No es lo que queríamos y después de una Q1 positiva, en la que me encontré con el coche, hemos ido perdiendo agarre trasero sin saber por qué según avanzaba la clasificación. Es algo que hay que analizar porque no hemos tocado el coche y a cada 'set' nuevo de neumáticos perdíamos dos décimas. En la Q1 1:26.2, en la Q2, 1:26.7".

El madrileño saldrá 13º, podrá elegir neumáticos para la salida (comenzar con medios le permitirá alargar su primer 'stint' más que la competencia), pero no está contento con su vuelta en general: "Ha habido error (en las curvas enlazadas), pero no había ritmo tampoco para pasar a la Q3 y esa vuelta ya era demasiado mala. En las enlazadas lo único que he hecho es hacerla todavía peor". ¿Toca remontar? "Ya pero hay que analizar bien lo que ha pasado, de esta falta de ritmo a medida que pasaba la clasificación. De ir muy rápido con el primer juego de neumáticos a ir mal con el último".

Horas después, AS preguntó al madrileño por esa investigación: "Tenemos algunas teorías sobre por qué hemos perdido tantas décimas entre la Q1 y la Q2. Algunas investigaciones sobre por qué pude hacer un 1:26.2 y luego, con la clasificación más avanzada, estaba en 1:26.7, hay medio segundo de diferencia. Es extraño, difícil de entender, pero este fin de semana con el nuevo asfaltado las gomas se han comportado de forma muy diferente. Tenemos que seguir investigando, aunque es cierto que ya tenemos las primeras impresiones”.

Para la carrera, ¿qué objetivo se marca? "En Austria empecé 19º y acabé 8º, son 11 puestos. Si mañana recorto otras once posiciones, acabaré tercero y tendremos el primer podio para McLaren en mucho tiempo y también mi primero... (risas). Pero sí, el puesto realista es acabar en el top-7. Creo que puedo intentar llegar al top-8”.