Ferrari defiende a su campeón
"Sigue teniendo ganas de ganar, su sueño único es hacerlo con Ferrari", dice Binotto sobre Vettel, y mantiene la prioridad entre sus pilotos si hay "50-50".
Se habla y se escribe sobre el futuro de Sebastian Vettel en la Fórmula 1. El alemán tiene contrato hasta finales de 2020 con Ferrari, pero algunas de sus declaraciones a principios de temporada cuestionando el rumbo técnico y deportivo del campeonato, y su tremendo enfado en Canadá por una penalización que le dejó sin victoria, han echado leña al fuego para quienes dudan de su continuidad en el 'Gran Circo' incluso a finales de esta temporada. Pero eso no sucede en Maranello, porque Mattia Binotto, director de la escudería, sigue viendo fuerte a su tetracampeón.
"Creo que 'Seb' está contento. Obviamente estaría más contento ganando carreras o con un coche con mejores prestaciones. Pero sigo viéndole con ganas de ganar, realmente, este es su sueño y su objetivo único es ganar con Ferrari. Hasta ahora, sé que piensa en el futuro como una persona totalmente comprometida", afirma el dirigente suizo.
Temporada complicada para el piloto de Heppenheim, que el año pasado a estas alturas era líder del campeonato (y ganó en Silverstone) y ahora marcha cuarto, a 74 puntos de Hamilton, tres grandes premios completos. Qué lejos quedan ya las designaciones como piloto prioritario para luchar por el título, aunque los rangos se mantienen según confirma Binotto: "Lo que dijimos al principio de temporada es que estamos aquí para sumar el máximo de puntos para el equipo. La situación de 50-50 es en la que Sebastian puede tener la prioridad. Sebastian sigue delante en la clasificación del Mundial, si hubiera otro caso de 50-50 sería favorable para Sebastian. Pero mientras avanza el campeonato, Charles ha demostrado ya que es un piloto muy rápido, como es lógico no le vamos a impedir lograr poles o ganar carreras".
En cuanto al monegasco, de 21 años por los 32 de 'Seb', todo son elogios después de dos poles en nueve carreras, a la espera de su primera victoria. Entre sus progresos, empieza a consolidarse como un candidato a encabezar las parrillas tras encontrar solidez en las tres tandas de las clasificaciones: "Se está acostumbrando al equipo, a nuestra forma de trabajar, está más ajustado y conoce mejor a los ingenieros y a la gente. Es su segunda temporada en la F1 y además en Ferrari, con la presión que debe manejar y con pilotos muy fuertes junto a él, incluso en el mismo coche. Muchas cosas para las que debemos asegurarnos de que no se distrae. Con el paso de las carreras se siente más cómodo con el equipo, con sus prestaciones, tiene su sitio y está más centrado sobre lo que tiene que hacer para mejorar, para entender la evolución de la pista desde una Q1 hasta una Q3".