NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE GRAN BRETAÑA

Ricciardo y la victoria de Red Bull: "En 2018 ya llevaban tres"

El australiano no se arrepiente por dejar al equipo de Milton Keynes: "Sí, estoy más atrás cuando ya lo esperaba, pero si me hubiese quedado era por ganar un título".

Silverstone
NORTHAMPTON, ENGLAND - JULY 11: Daniel Ricciardo of Australia and Renault Sport F1 talks in the Drivers Press Conference during previews ahead of the F1 Grand Prix of Great Britain at Silverstone on July 11, 2019 in Northampton, England. (Photo by Dan Istitene/Getty Images)
Dan IstiteneGetty Images

Las primeras carreras de la temporada emplazaron a Daniel Ricciardo lejos de los podios y las victorias de las cuatro temporadas anteriores, pero tampoco su anterior equipo, Red Bull, parecía capaz de vencer un gran premio en 2019. El triunfo de Verstappen cambió esa tendencia y dio alas también a Honda, el principal interrogante de la escudería energética. Ahora el australiano, de 30 años y en Renault, sostiene que no se arrepiente de haber dejado un coche que podía seguir reportando beneficios.

"No me arrepiento, sinceramente. Parte de mí estaba muy feliz por ellos, hay muchos amigos allí y además fue bueno para el deporte después de Francia. Si miro atrás, el año pasado a esas alturas Red Bull tenía tres victorias y la de Austria de 2019 fue la primera. Obviamente. Yo estoy más atrás, pero lo esperaba y si me hubiese quedado en Red Bull sería para ganaro un título. Sí, ganaron el último gran premio pero siguen algo lejos de luchar por los títulos y esa es la realidad. No creo que pudiera conseguir allí nada que no haya conseguido ya", sentencia Ricciardo, que marcha décimo del Mundial habiendo puntuado en tres fines de semana.

"En Renault sigue habiendo mucho trabajo por hacer, pero cuando logras un buen resultado todo compensa, como pasó en Montreal. Para el deporte, sinceramente, me alegra mucho que la última carrera fuese como fue. Espero que la batalla delante sea apretada y que yo no esté corriendo para ser 12º", dice el piloto australiano.