NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE GRAN BRETAÑA

Silverstone elimina escapatorias de asfalto: "¡Así debería ser!"

Sergio Pérez celebra los cambios en las curvas siete, once y doce: "Con la grava, la escapatoria te castiga si cometes un error".

SilverstoneActualizado a
Silverstone elimina escapatorias de asfalto: "¡Así debería ser!"
ANDREJ ISAKOVICAFP

Silverstone ha sido completamente reasfaltado tras las quejas de algunos pilotos el pasado año, pero no es ese el cambio que más ha llamado la atención para 2019: varias escapatorias han visto reducido el tramo de asfalto en favor de la grava, la trampa ahora es mayor y el riesgo de sufrir una salida de pista en caso de ‘pasarse’ con los límites, también. En concreto sucede en las curvas siete, once y doce.

Los pilotos lo prefieren así. Preguntado al respecto, Sergio Pérez siempre es tajante cuando se trata de castigar los errores en la pista: "Así deberían ser todos los circuitos siempre. En estos días vas fuera de la pista y no recibes una penalización natural. Con la grava eso se acaba, la escapatoria te castiga por tu error y creo que es como tienen que ser las cosas".

Todo con varios incidentes en la recámara. Por un lado el fallo de Vettel en Canadá que le llevó por el césped y desencadenó en sanción por bloquear a Hamilton, algo que difícilmente hubiera ocurrido con una escapatoria de asfalto, pero fundamentalmente por la maniobra de Verstappen frente a Leclerc sin castigo para ‘Mad Max’ cuando dejó sin espacio al monegasco.

"Probablemente veamos incidentes similares en las próximas semanas y cada uno se tratará de una manera. Los propios circuitos deberían poner más fácil esta clase de decisiones. De alguna forma, me sorprendió que Max no fuera penalizado. Aunque también me alegró, es un precedente y espero que a partir de ahora nos dejen competir más e ir más al límite. La norma de forzar a otro coche a ir fuera de la pista es clara, pero esta vez no se aplicó y espero más consistencia en ese sentido", opina el mexicano de Racing Point.