NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Silverstone renueva su presencia en la F1 hasta el 2024

México, Montmelóy Hockenheim siguen sin acuerdo y sólo puede quedarse uno si se quieren mantener las 21 carreras del calendario.

LondresActualizado a
Silverstone renueva su presencia en la F1 hasta el 2024

El GP de Gran Bretaña anuncia su renovación con la F1 al menos hasta 2024. En una rueda de prensa celebrada este miércoles en Silverstone, el circuito, el BRDC y la organización del campeonato confirman la continuidad de esta carrera, que se daba por hecha desde hace meses pero que aún no se había concretado en cifras. Era uno de los circuitos pendientes de acuerdo para seguir en el calendario, como México, Montmeló y Hockenheim, de los que sólo uno más podrá mantenerse el año que viene.

La F1 quiere 21 carreras en el calendario y con las inclusiones de Zandvoort (Holanda) y Hanoi (Vietnam), deben caer dos. Monza también ha alcanzado un acuerdo para seguir. En cuanto a los países que se arriesgan a perder el ‘Gran Circo’, México dio un paso adelante en las últimas semanas reforzando la financiación que no proviene del gobierno nacional. Para Liberty ese es un gran mercado que no quieren perder y deja con pocas posibilidades a la ‘vieja’ Europa en forma de dos carreras clásicas, España y Alemania, que tienen complicada su continuidad