NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | SILVERSTONE | HAMILTON

"Es impresionante ver a McLaren haciendo las cosas tan bien"

Buenas palabras de Hamilton sobre el equipo de Woking, con el que ganó su primer título en 2008, celebrando los progresos y la rivalidad con Norris o Russell.

SilverstoneActualizado a
Lewis Hamilton, en Silverstone (F1 2019).
Bryn Lennon

Buenas palabras de Lewis Hamilton relativas a los progresos de McLaren, consolidado esta temporada como el cuarto equipo en la clasificación de constructores cuando pronto se alcanzará el ecuador del curso 2019. El británico, preguntado por Lando Norris y George Russell, sus compatriotas ‘rookies’ en la parrilla de la F1, celebró los avances de Woking y afirmó que sigue esperando a Williams: "Soy un gran fan de Frank y de su equipo, es un equipo que necesitamos delante. Y es impresionante ver a McLaren haciéndolo tan bien. Han pasado por años realmente duros. Estuvimos cerca durante una pequeña parte de la última carrera y la progresión es impresionante, en el caso de Lando siendo tan joven y cumpliendo así en los fines de semana contra pilotos que tienen bastante más experiencia. Espero que lleguemos a competir juntos, realmente".

En Silverstone, Hamilton puede convertirse en el piloto que más veces ha ganado el GP de Gran Bretaña, está empatado a cinco triunfos con Jim Clark y Alain Prost. Resta importancia a los récords, se queda con las sensaciones: "Es un privilegio estar aquí y ser un piloto de F1. El GP de Gran Bretaña es el más especial del año, sólo hay que ver cómo viene la gente, es espectacular. Es emocionante, hay presión, muchas sensaciones en un fin de semana, además tu familia está cerca y eso lo hace realmente especial. Intentaremos mejorar este fin de semana como equipo porque el último fue difícil para nosotros. Creo que estará apretado".

Todo en un fin de semana en el que el deporte se concentra en Reino Unido con las finales de Wimbledon y el Mundial de críquet este domingo, igual que el gran premio: "No sé por qué los organizadores ponen la carrera el mismo que día que estos grandes eventos. Es un fin de semana especial para el país, eso sí, la gente quizás estará cambiando entre el tenis y la F1. Y yo intentaré hacer mi parte".