NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GRAN BRETAÑA

El principal patrocinador de Haas 'raja' y se tira del barco

Anuncian en Twitter que han roto su contrato con el equipo norteamericano, al que daban nombre y color, justificándose por el mal rendimiento deportivo.

SilverstoneActualizado a
El principal patrocinador de Haas 'raja' y se tira del barco

Haas ha perdido de golpe a su principal patrocinador bajo acusaciones de mal rendimiento dentro de lo que puede convertirse en un gran culebrón de verano desde el aspecto financiero y económico de la Fórmula 1. La bebida Rich Energy, que daba nombre y color al monoplaza de Magnussen y Grosjean, ha optado por ‘rajar’ en ‘Twitter’ y romper unilateralmente los vínculos con la escudería quejándose de mal rendimiento. "Hoy Rich Energy termina su contrato con Haas por un pobre rendimiento. Queremos ganar a Red Bull y estar detrás de Williams en Austria es inaceptable. Las políticas y actitud en la F1 también inhiben nuestro negocio, suerte al equipo", reza el mensaje.

La realidad es que en la F1, y en casi cualquier situación del deporte profesional, los contratos tienen cláusulas que impiden esta clase de movimientos y desde Haas habrá cláusulas para defender su situación legal y la validez de los documentos firmados con respecto a la bebida energética británica. Por ahora no ha habido manifestaciones al respecto. En cualquier caso, la imagen de Rich Energy en la F1 siempre fue algo extravagante: su CEO, Williams Storey, podría pasar por una estrella de rock en el ‘paddock’ de la F1 con una barba que fácilmente supera los 40 centímetros de longitud.

Guenther Steiner, el director del equipo, opta por la prudencia: "Rich Energy sigue siendo el patrocinador que da nombre a la escudería. No puedo comentar más detalles por la confidencialidad de los contratos". Y en Silverstone, al menos de momento, el logo y la marca lucen tanto en el coche como en el 'hospitality'.

Deportivamente, Haas empezó el año aspirando a tener el cuarto mejor coche, algo que en clasificación sucedió desde Australia, pero ha sufrido mucho con los neumáticos Pirelli y ha cedido muchos puntos por culpa del ritmo de carrera y su gestión de las gomas. No obstante, siendo novenos en la clasificación general, sólo suman tres puntos menos que el séptimo equipo, Racing Point, y uno menos que Toro Rosso, octavo. Si bien Renault duplica sus números y McLaren está ya lejos, los norteamericanos siempre han lucido prestaciones a una vuelta. Magnussen es 12º en el Mundial con 14 puntos, sólo dos menos que Ricciardo o Hulkenberg.