Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
International Champions Cup
Copa Argentina
EN JUEGO
Lanús Lanús LAN

1

Independiente Rivad. Independiente Rivad.

0

Racing Club Racing Club RAC

-

Boca Unidos Boca Unidos CAB

-

SUPERBIKE

Bautista sufre con la Ducati: "Tuve que luchar mucho con ella"

El talaverano perdió el liderato del Mundial después de tener problemas con la Paginale V4 R: "La moto se mueve muchísimo. Físicamente acabé destrozado".

Álvaro Bautista en Donington Park.

Álvaro Bautista ya no es líder del Mundial de Superbike. El piloto español perdió el liderato en Donington Park después de caerse en la Carrera 1, ser cuarto en la Superpole Race y terminar tercero en la Carrera 2. Como él mismo ha reconocido, tuvo muchos problemas con la Paginale V4 R durante todo el fin de semana.

"Sabía que iba a ser difícil porque estamos sufriendo mucho en esta pista con la estabilidad. En este tipo de condiciones con la pista un poco bacheada y sin mucho grip la moto se mueve muchísimo y tengo que luchar mucho con ella para mantenerla recta. Intenté hacerlo lo mejor posible por la mañana, pero físicamente acabé destrozado", comenta el talaverano. "Aparte del esfuerzo de tener que conducir la moto he tenido que agarrarme fuerte al manillar para que se moviera menos. La verdad es que ha sido muy dura físicamente", añade.

Pese a tener todos esos problemas y perder el liderato, Bautista considera que haber podido pelear con las Kawasaki ya fue un buen resultado. "Aquí las Kawasaki iban muy rápido y bueno el hecho de haber estado con ellas e incluso haber batido a alguna pues ha sido un buen resultado. Visto las circunstancias que teníamos y cómo teníamos que pelear con la moto pues creo que ha sido un buen resultado. Ahora a seguir trabajando como lo estamos haciendo y mirar hacia adelante", explica el piloto de Ducati.

Esto no es lo único positivo que ha sacado el talaverano de este fin de semana en Gran Bretaña. Bautista asegura que fue importante acabar las dos carreras del domingo porque "después de la Carrera 2 de Misano y la carrera bajo el agua con ambas caídas era importante coger confianza otra vez en las carreras".

Su gran inicio de temporada ha quedado atrás y sus errores en las últimas citas han dado vida a un Jonathan Rea que ya está delante de él en el Mundial. La distancia entre ellos es de 24 puntos, algo que todavía no preocupa a Bautista ya que "en el campeonato puede pasar de todo". "Hemos llegado este fin de semana líderes con una ventaja y ahora nos vamos segundos con una ventaja aún mayor. Todo puede pasar y nosotros tenemos que intentar seguir trabajando como lo estamos haciendo", afirma el español.

"Seguramente esta temporada es difícil porque son muchas cosas nuevas para mí y también para Ducati con una moto prácticamente nueva, sin referentes. Entonces en algunas condiciones estamos sufriendo un poco más. Pero bueno hay que mirar para adelante, hay que seguir trabajando como lo estamos haciendo y aprovechar lo máximo en cada situación", concluye.