Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
International Champions Cup
Copa Argentina
EN JUEGO
Lanús Lanús LAN

1

Independiente Rivad. Independiente Rivad.

0

Racing Club Racing Club RAC

-

Boca Unidos Boca Unidos CAB

-

SUPERBIKE | GRAN BRETAÑA

Rea gana en solitario y se pone lider tras otro cero de Baustista

El británico cogió el liderato pasando a Sykes en la primera curva y no lo volvió a soltar hasta la meta. El talaverano se fue al suelo ahora pierde 8 puntos.

Rea gana en solitario y se pone lider tras otro cero de Baustista
SBK

Quién lo iba a decir allá por el quince de abril. Entonces, se habían disputado cuatro citas del Mundial de Superbike con un dominio absoluto de Álvaro Bautista. Carrera que se disputaba, carrera que ganaba el piloto de Talavera sin dar opción a ninguno de sus rivales, ni siquiera al principal, Jonathan Rea. El británico, que había ganado los últimos cuatro títulos mundiales sin oposición, se veía obligado a cambiar de papel y asumir el liderazgo de Baustista. Pero ahora, solo cuatro citas después, Rea le ha dado la vuelta a la tortilla y se ha colocado líder del campeonato con una tremenda victoria en Gran Bretaña.

Rea no tiró nunca la toalla y trabajó cual hormiguita tras Bautista bajándose del podio solo en una ocasión, en la carrera 2 en el circuito de Jerez. Y no ha podido realizar una carrera mejor para colocarse líder. El británico, que salía segundo en Donington, adelantó al poleman, Sykes, en la primera curva del circuito, y se lanzó hacia la victoria sin mirar atrás. Mientras, el propio Sykes, que terminó segundo, Haslam, tercero, y Baz luchaban por las dos plazas de podio que quedaban libres.

Bautista sufría, quinto, con su Ducati que le dio algún que otro susto antes del desastre final. El piloto de Talavera, alrededor del ecuador de la carrera, salió catapultado de la Panigale hacia el suelo y hacia su tercer cero de la temporada. Álvaro sufrió una dura caída de la que pudo dar las gracias de salir ileso, eso sí, probablemente no le dolió tanto el golpe como la pérdida del liderato de la general. Con su victoria, con más de once segundos sobre Sykes, Rea se colocó primero con 339 puntos, ocho más que Bautista (330).

El otro español, Jordi Torres, también se fue al suelo en el mismo punto del circuito que Álvaro, una vuelta antes.