Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Copa Argentina
EN JUEGO
Lanús Lanús LAN

0

Independiente Rivad. Independiente Rivad.

0

Racing Club Racing Club RAC

-

Boca Unidos Boca Unidos CAB

-

SUPERBIKE | GRAN BRETAÑA

Cambio radical: triplete de Rea y Bautista se queda a 24 puntos

El talaverano llegaba a Donington líder con 16 puntos de ventaja, pero las tres victorias del británico en casa dan un giro a la clasificación del Mundial.

Jonathan Rea en Donington.

No se hace difícil recordar cómo comenzó la temporada de Superbike. Bautista iba sumando un triunfo tras otro con una superioridad que parecía de otra categoría y que estaba destinada a darle el título del Mundial por KO sobre los demás. Pero, qué rápido pueden cambiar las cosas… El talaverano llegaba a Donington líder con 16 puntos de ventaja, y tres carreras y tres victorias de Rea después, se marcha a 24 del británico. Un balance negativo de 40 puntos para el de Ducati, que al menos evitó una sangría mayor siendo tercero en la última carrera.

Lo máximo a lo que pudo aspirar Álvaro en la tercera carrera del fin de semana era al tercer peldaño del podio. Y es que la disputa por los puestos importantes estuvo dividida por parejas: Rea y Razgatlioglu pelearon por la victoria, y Haslam y Bautista por acabar terceros. Mientras que el norirlandés y el turco se pasaron varias veces en su particular duelo durante la primera parte de la prueba, el español de Ducati no encontraba la forma de pasar al compañero de su máximo rival de Kawasaki con el que ya tuvo sus más y sus menos en la salida.

Cuando el contador de vueltas marcaba once para la bandera a cuadros, Rea cogió el liderato con la intención de no soltarlo más, y Bautista, viendo ese movimiento, se lanzó a por Haslam y le adelantó para colgarse el bronce y minimizar daños. Hasta ahí llegó el trabajo del escudero de Rea para contener a Bati. Así, Jonathan se quedó solo y sin muro de carga ante Razgatlioglu, al que no se quitaba de su aspiración. El turco olió el triunfo hasta la meta, pero no fue capaz de quitárselo a Rea, que se llevó el máximo botín de casa. Ahora, se niega a ser destronado.

Así fue la Superpole Race de SBK en Donington

Si la carrera Superpole ya es corta normalmente (10 vueltas), la de Gran Bretaña lo fue más de lo normal. El japonés Kiyonari se fue al suelo en la vuelta seis y su moto regó la pista de aceite lo que provocó una caída múltiple que obligó a sacar bandera roja. En ese momento marchaba líder Rea que le había robado la cartera a Sykes en la vuelta anterior, así que fue el británico de Kawasaki el que se llevó la victoria. Sin embargo, el de BMW no subió al podio como segundo.

Sykes fue uno de los damnificados que se fue al suelo por lo resbaladizo de la pista, pero lo hizo ya en la vuelta siete, lo que hacía pensar que subiría al segundo escalón del podio. Sin embargo, el reglamento establece que el piloto debe llegar al pit lane en los cinco minutos siguientes a la finalización de la carrera, algo que Tom no fue capaz de hacer. Así que la segunda plaza del podio fue para Razgatlioglu y la tercera para Haslam. Este incidente benefició a Bautista que del quinto pasó al cuarto puesto y se mantiene segundo de la general, ahora con 15 puntos de desventaja con Rea.