Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Copa Argentina
EN JUEGO
Lanús Lanús LAN

0

Independiente Rivad. Independiente Rivad.

0

Racing Club Racing Club RAC

-

Boca Unidos Boca Unidos CAB

-

SUPERBIKE | GRAN BRETAÑA

Resumen Carrera 1 Superbike de Gran Bretaña en Donington

Jonathan Rea gana en solitario y se coloca líder de la general tras un nuevo cero de Álvaro Baustista que se cayó mediada la carrera.

Carrera 1 SBK Gran Bretaña 2019 en directo: Donington, en vivo
DIARIO AS DIARIO AS

Victoria y liderato para Jonathan Rea tras una caída de Bautista. Jonathan Rea salía segundo en Gran Bretaña, pero en la primera curva adelantó a Sykes, poleman, y se lanzó hacia la victoria en Donington. Una victoria con premio doble ya que Álvaro Bautista se fue al suelo sumando su tercer cero de la temporada lo que catapultó al británico hasta el liderato del campeonato con ocho puntos de ventaja sobre el de Talavera.

Así vivimos la Carrera 1 de Superbike en Gran Bretaña 2019

Esto ha sido todo por hoy, les emplazamos al directo de la Carrera 2 de Superbike de la octava cita de la temporada en Gran Bretaña el domingo 7 de julio.

¡¡BANDERA A CUADROS!! Jonathan Rea consigue la victoria en la Race 1 en Donington Park. Incontestable triunfo de Rea que le permite recuperar el liderato en el Mundial de Superbike gracias a la caída de Álvaro Bautista. Tom Skyes y Leon Haslam completan el podio en el trazado británico. Mala prueba también para Jordi Torres, que en los compases iniciales de la carrera también se ha ido al suelo.

Tres vueltas para que Jonathan Rea observe ondear la bandera a cuadros en el trazado de Donington Park. El noirlandés recuperaría con este resultado y la caída de Álvaro Bautista la primera posición en el Mundial de Superbike, tras un inicio de campeonato muy complicado debido a la superioridad de Ducati, que tuvo que ser incluso limitada en revoluciones y todo parece indicar que la manejabilidad sobre lluvia es su único punto débil.

Si la carrera termina así, Álvaro pierde el liderato de la clasificación general, sin embargo viendo la fuerte caída que ha sufrido el piloto de Ducati, puede dar por bueno no haberse lesionado. 

Ocho vueltas para el final de la carrera y Rea sigue a lo suyo con Sykes segundo y Haslam tercerco.

Rea repite sus tiempos vuelta tras vuelta  (1:39.6) liderando en solitario la carrera y mirando a la línea de meta donde le espera el liderato del campeonato. 

Caída de Álvaro Bautista en la curva 6, exactamente el mismo sitio en el que se ha caído Jordi Torres. Con este nuevo cero del talaverano (tercero de la temporada), Jonathan Rea  se coloca líder del campeonato con ocho puntos de ventaja sobre el español. 

El español Jordi Torres se va al suelo pero puede salir por su propio pie aunque cojeando. 

Rea mantiene su dominio con mano de hierro y ya aventaja con 7 segundos a Sykes, con 10 a Haslam, 12 a Baz y 19 a Bautista.

Increíble salvada de Delbianco. 

Si la carrera terminara con estas posiciones, Bautista seguiría siendo líder aunque vería reducida su diferencia a tan solo dos puntos. 341 de Álvaron por los 339 de Rea.

Tom Sykes marca la vuelta rápida en la número ocho, por primera vez en lo que va de carrera no se la lleva Rea.

El otro español que participa en la carrera, Jordi Torres, marcha undécimo.

Haslam devuelve el adelantamiento a Baz y se coloca tercero. Mientras, Bautista sigue quinto tratando de salvar los muebles.

Jonathan Rea se siente cómodo con su Kawasaki y sigue tirando al frente de la carrera y en la quinta vuelta de carrera ya aventaja en más de seis segundos a Sykes que marcha segundo.

Alex Lowes se acerca peligrosamente a Bautista que trata de perder los menos puntos posibles ya que su Ducati no va bien en agua.

Sykes, Haslam y Loris Baz se disputan la segunda posición mientras que Rea rueda dos segundos más rápido que ellos.

Rea aventaja en casi tres segundos a Sykes en la primera vuelta. El británico va lanzado en solitario a pesar de que la pista está mojada.

Arranca la carrera. Sale perfecto Jonathan Rea que le quita el liderato a Tom Sykes en la primera curva de la carrera. Mientrras, por detrás Bautista se toca con Loris Baz pero aún así se coloca quinto.  

Arranca la warm up lap en Donington en la que los pilotos podrán comprobar el grip de los neumáticos en el asfalto mojado.

La carrera de Gran Bretaña acaba de ser declarada en mojado. Faltan cinco minutos para que arranque la carrera en Donington.

Llueve sobre el circuito de Donington Park, la elección de neumáticos será complicada para esta carrera y fundamental para el desarrollo de la misma. 

Faltan quince minutos para el comienzo de la Carrera 1 de Superbike en Donington.

El británico de BMW Tom Sykes ha sido el dominador de los entrenamientos libres del viernes y ha logrado la Superpole esta misma mañana. Tras él sale a la primera carrera Jonathan Rea y tercero, Leon Haslam. Álvaro Bautista sólo ha podido clasificar sexto.

Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo de la Carrera 1 de Superbike en el circuito de Donington Park. Es la octava cita de la temporada y se disputa en Gran Bretaña.

Previa de SBK de Gran Bretraña 2019: Carrera 1 en vivo

El circuito de Donington Park recibe la octava cita del Mundial de Superbike. Hoy sábado se diputa la Carrera 1 de la cita de Gran Bretaña a la que Álvaro Bautista llega líder de la clasificación general con 16 puntos de ventaja sobre Jonathan Rea. El piloto británico le ha ido recortando diferencia al talaverano gracias sobre todo a las dos caídas que ha sufrido Álvaro, una en Jerez y otra en Misano.

En los entrenamientos libres del viernes los dominó el campeón de 2013, Tom Sykes. El británico de BMW ha hecho también la Superpole la mañana del sábado. Tras él sale el que fuera su compañero en Kawasaki, Jonathan Rea y tercero Leon Haslam. Bautista sólo ha podido ser sexto.