Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

AUTOMOVILISMO

El entorno de Alonso: "Nada ha cambiado con McLaren"

Un portavoz no identificado del equipo da por cerrada la etapa del asturiano en Woking en la prensa inglesa. AS pregunta al entorno del asturiano y es contundente.

Fernando Alonso en Indianápolis.

No hay declaración formal, ni nota de prensa, ni confirmación alguna, pero seria lógico pensar que la etapa de Fernando Alonso en McLaren no tiene visos de continuidad que diría un clásico. Y es que después del desastre de las 500 Millas de Indianápolis, carrera a la que el asturiano llegaba con la intención de ganar y apenas pudo clasificarse después de jugarse la vida con un coche que no estaba terminado, no es descabellado pensar que el bicampeón del mundo y de las 24 Horas de Le Mans tome otros caminos.

A este respecto, un portavoz de McLaren dijo en la prensa inglesa: "Fernando, como todos los pilotos de McLaren pasados y presentes, siempre será parte de la familia de McLaren y tenemos una relación sólida con él. No tenemos planes de dirigirlo en ninguna otra sesión de pruebas de F1 este año, ya que nuestro enfoque se centra tanto en Sainz como en Norris. Es libre de buscar otras oportunidades en el automovilismo y lo apoyaríamos". Lo cierto es que según pudo saber AS a principio de año si había otros entrenamientos previstos para Alonso con el F1 de Woking, pero la relación parece haberse enfriado.

Fernando ya dijo que si volvía a Indianápolis no tenía por qué ser con Mclaren, Zak Brown que no tienen sitio para él en F1 y que la llegada de su escudería a las 500 Millas no tenía que ver con el genio astur. Sin embargo, AS se ha puesto en contacto con el entorno del piloto español y respuesta ha sido contundente. "A día de hoy no ha habido cambio alguno en las relaciones con McLaren", nos han dicho. Así las cosas, seguiremos informando sobre el futuro del piloto asturiano…