Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

FÓRMULA 1 | RICCIARDO

"McLaren es la referencia, tienen el coche que estamos buscando"

El piloto australiano de Renault admite que los de Woking están por delante de ellos y que tienen que encontrar "una manera de alcanzarlos".

"McLaren es la referencia, tienen el coche que estamos buscando"
Charles Coates Getty Images

La batalla por ser el mejor coche de la zona media de la parrilla está que arde. McLaren y Renault son las dos escuderías que se encuentran inmersas en esa lucha. De momento, pese a que Carlos Sainz ya está satisfecho con poder estar en esa pelea, los ingleses están por delante ya que les sacan 20 puntos a los franceses en el Mundial de Constructores.

Una situación que asume Daniel Ricciardo. El piloto de Renault ha reconocido en unas declaraciones recogidas por 'Motorsport' que "los McLaren en verdad son el punto de referencia ahora mismo. Han avanzado y tienen el tipo de coche que nosotros estamos buscando".

"Mirándolo bien, son capaces de llevar más carga aerodinámica y de manera más eficiente, por lo que pierden menos en las rectas. Así que parece que nuestro paquete, cuando intentamos meter más carga, parece que no podemos usarlo bien, algo falla", explica el australiano, que añade: "Si tiene algo que ver con la correlación con el túnel de viento o cosas así supongo que lo arreglarán. Pero hay algo que no está yendo bien. Y sé que el equipo ha invertido mucho, pero aún eso no se refleja".

Sobre si en esta lucha es mejor o peor compartir motor con McLaren, Ricciardo responde que "probablemente sea mejor" porque "no nos deja ninguna excusa". "Probablemente sea mejor para todo el equipo, nos motiva más. Nos demuestra que podemos ser mejor, y debemos encontrar la manera", comenta.

"Son muy rápidos en este momento. Y una parte de mí está realmente feliz de que estén empujando a la zona media de la parrilla hacia adelante. Obviamente no me alegra que nos superen, pero me parece que eso nos llevará a un mejor nivel, que es nuestro objetivo. Y tenemos que encontrar una manera de alcanzarlos", concluye Ricciardo.