Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

FÓRMULA 1

Seidl anima a McLaren a tomar riesgos como hace Mercedes

"Hay que ser lo suficientemente valiente como para tomar decisiones arriesgadas. Eso es algo que hacen equipos con mucha experiencia", dice el alemán.

Seidl anima a McLaren a tomar riesgos como hace Mercedes
Charles Coates Getty Images

Después de tres años desastrosos, poco a poco McLaren vuelve a funcionar. El equipo de Woking está realizando una buena temporada en la que se está consolidando como el mejor coche de la parte media de la parrilla. Pero Andreas Seidl no se conforma y quiere más. El alemán quiere que su equipo vuelva a competir para ganar y recuperar así su sitio histórico en la Fórmula 1. Una ambición similar a la de Carlos Sainz.

Para ello, en unas declaraciones a 'Crash.net', anima a sus compañeros a tomar riesgos para reducir la brecha que les separa con los equipos de arriba. "Soy una persona que anima a la gente a arriesgarse y que les protege cuando algo va mal. Tienes que aceptar que los errores ocurren. Claro que hay que intentar evitarlos en primer lugar o debes asegurarte de que no ocurren una segunda vez, pero en la posición que estamos, necesitamos arriesgarnos", dice el director de McLaren.

"Lo más importante para mí es tener un desarrollo continuo, ver una mejora continua del equipo en la fábrica y fuera. Quiero decir que es importante que también nos tomemos nuestro tiempo para asegurarnos de que revisamos nuestros métodos, herramientas y todo lo que usamos para desarrollar porque esa es la base de un desarrollo agresivo, sobre todo cuando tienes una diferencia como la que tenemos nosotros", explica Seidl.

"Necesitas recuperar la confianza dentro del equipo, pero también ser lo suficientemente valiente como para tomar decisiones arriesgadas o aventuradas de concepto. Eso es algo que otros equipos con mucha experiencia y confianza, como Mercedes, pueden hacer", concluye el alemán.