Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Sainz: "Estar en la batalla con Renault es un paso adelante"

El piloto español se ha mostrado satisfecho de poder estar en esa pelea después de haberles recortado ocho décimas en el último año.

SPIELBERG, AUSTRIA - JUNE 30: Daniel Ricciardo of Australia driving the (3) Renault Sport Formula One Team RS19 and Carlos Sainz of Spain driving the (55) McLaren F1 Team MCL34 Renault battle for position during the F1 Grand Prix of Austria at Red Bull Ring on June 30, 2019 in Spielberg, Austria. (Photo by Charles Coates/Getty Images)
Charles CoatesGetty Images

Carlos Sainz se muestra muy contento del paso adelante que ha dado McLaren esta temporada. La escudería inglesa está confirmando su recuperación después de unos últimos años desastrosos en los que apenas fueron capaces de competir lastrados por la casi nula eficiencia del motor Honda. Los de Woking son cuartos en el Mundial de Constructores y se están afianzando poco a poco como el mejor coche de mitad de parrilla en una bonita lucha con los Renault, a quienes han superado en las dos últimas carreras.

En unas declaraciones recogidas por 'GP Today', el piloto español ha hablado de esa pelea que están manteniendo con el equipo galo. "Sobre Renault, no es sólo que podamos vencerles este año, es cuánto hemos recortado desde el año pasado. Recuerdo que en Paul Ricard (en 2018), Fernando estaba entre medio segundo y ocho décimas detrás de Renault. En algunas carreras Renault estará delante y en otras estaremos nosotros, pero estar ya en la batalla con ellos es un buen paso adelante", comenta Sainz.

Por otra parte, el '55' de McLaren ha asegurado que la motivación en el equipo británico es la misma este año que en Abu Dabi el año pasado. "Comparado con Abu Dabi, diría que el espíritu es exactamente el mismo. Me encontré con un equipo que estaba muy motivado, con ganas de seguir adelante. No encontré un equipo con la moral baja ni nada de eso", dice Sainz y añade: "Pero ahora, en el equipo y en la fábrica, los resultados están llegando y todos están un poco más emocionados. Las personas están más motivadas y dan ese porcentaje adicional gracias a los buenos resultados que se avecinan. Es el efecto natural de la positividad que rodea al equipo".