Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

FÓRMULA 1

El éxito de McLaren también es parte de Alonso y Vandoorne

El director de la escudería inglesa asegura que ambos "merecen mucho crédito" porque "señalaron las debilidades y dónde desarrollar el coche".

El éxito de McLaren también es parte de Alonso y Vandoorne
Mark Thompson Getty Images

Lo que cambia la vida en cuestión de un año. La temporada pasada, McLaren firmó una muy mala campaña al sumar 62 puntos con los que solo pudo ser sexto en el Mundial de Constructores. Este año, todo es diferente ya que el equipo de Woking marcha cuarto en el Mundial con 52 puntos en nueve carreras.

Para Andreas Seidl, parte de este éxito es también de los pilotos del año pasado, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. "Nadie esperaba en el equipo dar este paso, tras terminar la temporada pasada como el noveno coche más rápido. Esto simplemente muestra que muchos de los cambios realizados el año pasado están dando sus frutos", comenta el director de McLaren en unas declaraciones recogidas por el medio 'GP Today'.

"El equipo hizo un buen trabajo al llevar este coche a la pista. También los pilotos del año pasado, Fernando y Stoffel, merecen mucho crédito. Señalaron las debilidades y dónde desarrollar el coche. Y ahora el objetivo es continuar con el desarrollo", añade Seidl.

El último éxito de McLaren esta temporada ha sido en el Gran Premio de Austria donde Norris terminó sexto y Sainz fue octavo, confirmándose así como el cuarto equipo de la parrilla. "Fue genial terminar P6 y P8", dice Seidl. "Fue un gran esfuerzo de Carlos para recuperarse después de haber empezado desde el final. Podría haber sido aún mejor, pero desafortunadamente, se dañó el alerón delantero algunas vueltas antes del final. Luego se trataba de sobrevivir y mantener la posición. Había una oportunidad de atacar a Gasly. Teníamos mucho subviraje. En términos de tiempo de vuelta, perdimos alrededor de un segundo. Tuvimos suerte de que Raikkonen también perdiera tiempo de vuelta", explica el alemán.

"Estoy muy contento por el equipo, porque es bueno confirmar que Paul Ricard no fue sólo un caso aislado. Nuevamente fuimos el cuarto equipo más rápido en el grupo medio", concluye Seidl.