NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Marko podría cumplir su promesa

El asesor de Red Bull aseguró a principio de temporada cinco victorias para este año y mantiene su palabra: "Creo que podemos lograrlas".

Actualizado a
Verstappen logró la primera victoria del año para Red Bull.

Red Bull se ha venido arriba tras una primera victoria que, en esta temporada, no es simplemente una más. Los monoplazas energéticos han sido los primeros en destronar a Mercedes de su domino absoluto y tras la actuación de Verstappen en el trazado de casa para los de Milton Keynes, los austriacos han renovado esperanzas después de ver el rendimiento del RB15 en el último gran premio. Hasta ahora, dos terceras posiciones también logradas por Max había sido el mejor resultado de la escudería en lo que va de año y después del primer triunfo, Helmut Marko mantiene la promesa que realizó para este curso.

El asesor de Red Bull aseguró cinco victorias para este año y una vez que el equipo ha puesto la primera piedra para construir un camino en el que se ha demostrado que los de Brackley no son invencibles, el austriaco cree que sólo es cuestión de tiempo alcanzar esa cifra: "En la rueda de prensa en Tokio prometí cinco victorias. Algunos me llamaron loco, pero todavía podemos lograrlas", declaraba para 'RaceFans'.

Pese a que Verstappen se quedó clavado en la salida, el holandés consiguió realizar una carrera brillante en la que, a medida que se iban cumpliendo las vueltas, las esperanzas del equipo eran cada vez mayores tras haberlo dado todo por perdido en los primeros compases: "Pensé que se había acabado pero Max despertó lentamente en las últimas 30 vueltas". La clave estuvo en los neumáticos. Mientras que los blandos castigaron a Leclerc, la elección de su piloto fue la que les permitió volver a pisar el cajón más alto del podio 11 carreras después.

"Los neumáticos aguantaron y tengo que decir que tuvimos un chasis fantástico, Max pudo frenar y tenía tracción así que esta victoria es más emocionante que haberla logrado tras una buena salida adelantando a un piloto", declaró el asesor de los de Milton Keynes al respecto. Y en cuanto a la posible salida de Verstappen, Marko tiene claro que la prioridad es darle a su piloto el monoplaza que necesita para ser el campeón más joven del Gran Circo: "No queremos retener a Max si no le podemos dar un coche ganador. El objetivo es proclamarle el campeón más joven de la historia de la Fórmula 1".