NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | AUSTRIA

Verstappen y la cláusula 2020

"¿Pero tú que crees, amigo? ¡Claro que no!", respondió a un periodista que preguntó por los detalles de su contrato con Red Bull, ahora que se habla de fichajes.

SpielbergActualizado a
Max Verstappen.
Mark Thompson

Con Hamilton y Verstappen sentados a los dos extremos de la mesa, un periodista preguntó si se imaginan como compañeros de equipo. Al británico, que acababa de terminar la clasificación y se sentía veterano frente a Leclerc y ‘Mad Max’, "listo para pelear contra los jóvenes pistoleros", le cogió fuera de juego y necesitó una aclaración antes de afirmar: "Es la primera vez que lo oigo. El equipo está muy contento con Valtteri. No sé, puede ser". Luego miró al holandés sonriendo: "Y si es así, pues bien".

No hubo más comentarios porque el asunto no es más que una especulación basada en el rumor que circula con más fuerza en el ‘paddock’ de Austria. De hecho, Max puntualizó: "Supongo que hay gente que sabe más que yo". En estas fechas se gestan la mayoría de contratos y en el de Verstappen, vinculado a Red Bull hasta que acabe 2020, hay cláusulas que podrían liberarle del equipo energético para el año que viene si el rendimiento de su maquinaria le impide alcanzar ciertos resultados. Por eso suena para Mercedes, aunque Toto Wolff se empeñara en descartarlo a principios de año (cuando Bottas rendía a mejor nivel, todo sea dicho).

A Max le pidieron una aclaración sobre la mencionada cláusula, pero… "¿Tú qué crees, amigo? ¡Claro que no puedo comentarlo!". El joven de 21 años dice estar “centrado en el proyecto de Red Bull”, pero también confesó al llegar a Red Bull Ring que no va a estar "luchando por ser cuarto hasta que tenga 35 años". El cambio es altamente improbable, porque la bebida austriaca perdería a su insignia, que iría a parar a una escudería patrocinada por el gran rival, ‘Monster’. Y podría generar un efecto dominó para reemplazarle con pocos campeones del mundo libres, aunque alguno hay. Parece imposible, pero qué no puede pasar en la F1…