"Es una pena por Vettel..."
El alemán tuvo un problema en la presión del aire de su motor y no pudo salir a la Q3. "Aquí debíamos estar cerca de ser 1º y 2º", dijo Leclerc.
Segunda pole para Leclerc en un circuito en el que se gusta. Aquí hizo pole y victoria en GP3 y F2. "Desde Paul Ricard cambié mi forma de trabajar las Q3. Aunque sí es cierto que Austria es mi pista favorita y se ajusta mejor a mi pilotaje. Estoy cómodo en la pista, digamos que es eso", dijo el monegasco tras su imponente actuación en la clasificación: "Estoy realmente feliz, fuimos competitivos desde los Libres 2 y pude hacer una buena vuelta en la Q3. Estoy muy feliz por la pole del equipo, pero es una pena por ‘Seb’ porque los dos coches debían estar cerca de la primera y segunda posición".
En Canadá no informaron por radio al joven de 21 años de que su compañero tenía una penalización. Esta vez sí le avisaron de las averías en el motor de Vettel, parece que es un problema con la presión del aire en su motor: "Sí, fui informado. No sé exactamente qué pasó, pero me avisaron de que hubo problemas con su coche pero no les preocupaba por mí. No sé si estaban preocupados, quizás sí y no me lo dijeron".
El riesgo en carrera es que su estrategia no podrá ser idéntica a la de Mercedes o Red Bull, porque sus rivales empiezan con gomas medias mientras que él lo hará con blandas: "Hicimos análisis después de los Libres 2 y el neumático blando parecía bueno. Estamos contentos con nuestra estrategia, es diferente de la de Mercedes y Red Bull".
Entonces, ¿el Ferrari ya funciona? "Nuestro problema principal en las últimas carreras estaba en la parte delantera. Hemos probado cambios de filosofía en los reglajes y parecen mucho mejores. Quizás no fue un gran paso en las carreras anteriores, pero aquí funciona perfectamente, estamos en mejor forma que en el último gran premio. El viernes no tuvo mala pinta en comparación con Mercedes y Red Bull, estamos bastante contentos este fin de semana y creo que la salida será muy importante porque hay una recta. Normalmente somos rápidos en las rectas, pero está claro que por ahora es prometedor".