NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | AUSTRIA

McLaren reacciona a las mejoras

Seidl, jefe de la escudería, optimista: "Habrá más progresos en las próximas semanas y lo importante es que el coche responde, al contrario que en 2018".

SpielbergActualizado a
Carlos Sainz (McLaren MCL34). Austria, F1 2019.
Bryn Lennon

Andreas Seidl, máximo responsable de McLaren F1, se estrenó este fin de semana en la rueda de prensa de jefes de equipo. El ingeniero alemán resaltó los progresos del MCL34 durante la temporada con las evoluciones que ha traído Woking. "Es bueno ver que el coche reacciona a las mejoras, algo diferente del año pasado. Habrá progresos en las próximas semanas, cada vez entendemos mejor el coche. Los pilotos tienen buenas actuaciones en la pista y una buena interacción con el equipo. Todo es positivo, aunque a la vez la batalla en la zona media es muy intensa y no podemos ceder, hay que seguir empujando", dijo. La parte negativa, la fiabilidad que estropeó la carrera de Norris en Francia: "Creemos que hemos identificado el origen del problema y esperemos que sea un problema aislado".

Sobre sus impresiones de la escudería, a la que se unió en mayo: "Siguen siendo los primeros días. Es una organización muy grande y he recibido una gran bienvenida. El coche ha dado un gran paso adelante con respecto al año pasado, los cambios están funcionando. Todavía estoy analizando los puntos fuertes y débiles del equipo para establecer un plan de aproximación hacia el futuro. Zak me ha pedido ver los déficit tan rápido como pueda y la semana pasada pudimos anunciar que habrá un nuevo túnel del viento, una desventaja que teníamos con respecto a otros equipo".

Seidl no se mostró a favor de un cambio hacia los neumáticos de 2018, y señaló de nuevo a las reglas de 2021 como punto de equilibrio para la F1 del futuro: "La F1 no ha perdido nada. Hay un problema, los tres equipos 'top' tienen recursos que están fuera de control en comparación con los que estamos por detrás. El principal tema ahora es el techo presupuestario de 2021, que es lo que puede equilibrar el terreno de juego, e incluso preferimos que sea más bajo de lo que se está barajando ahora. Todo está sobre la mesa y lo importante es que la F1 y la FIA van hacia adelante y es importante que las reglas no se ablanden por las agendas de los equipos".