Valentino Rossi llega a Assen con dos años de sequía
La última victoria del piloto italiano en MotoGP fue precisamente en el circuito de los Países Bajos, en 2017, pista en la que se correrá este fin de semana.
25 de junio de 2017. Esa es la fecha de la última victoria de Valentino Rossi en MotoGP. Este martes se cumplen justo dos años de la última vez que se vio al piloto italiano cruzar la bandera a cuadros en primera posición en una carrera de la categoría reina. Fue en el circuito de Assen, precisamente el escenario de la octava prueba de la temporada que se disputará este fin de semana.
Fue una carrera en la que Rossi se impuso en un final muy apretado, por tan solo unas centésimas, a Danilo Petrucci. 'Il Dottore' se subió a lo más alto del podio junto a su compatriota y junto a Marc Márquez, que terminó tercero. Fue su única victoria de aquella temporada. Desde entonces, el piloto de Yamaha no levanta cabeza.
Son dos años de sequía y 35 carreras en las que lo máximo que ha conseguido el de Tavullia son nueve podios (cuatro segundos puestos y cinco terceros). Un pobre bagaje para un nueve veces campeón del mundo que incluso ha visto como su compañero en Yamaha, Maverick Viñales, sí que conseguía durante este periodo una victoria en el Gran Premio de Australia de 2018.