FÓRMULA 1

Marko: "No me extrañaría que Vettel pensase en la retirada"

El asesor de Red Bull aseguró que en Francia escuchó muchos rumores y que no le sorprendería que el piloto alemán pensase en dejar la Fórmula 1.

0
Marko: "No me extrañaría que Vettel pensase en la retirada"
BORIS HORVAT AFP

Sebastian Vettel vive uno de sus momentos más complicados en Ferrari. En esta temporada el piloto alemán no ha sido todavía capaz de ganar ninguna carrera, al margen de lo que sucedió en el Gran Premio de Canadá, y este es el peor año desde que aterrizó en la escudería italiana. Unos números nada buenos que han provocado que el futuro del germano en el Cavallino Rampante no esté claro y que incluso se hable de una posible retirada del tetracampeón del mundo.

En Mónaco aparecieron los primeros rumores sobre una posible retirada de Vettel. El mismo protagonista ya habló sobre su futuro en la previa del Gran Premio de Canadá asegurando que "el equipo puede echarme y yo puedo retirarme cuando quiera". Incluso bromeó sobre su posible retirada cuando la FIA no modificó la sanción de cinco segundos que le impusieron en Canadá: "¿Qué haré? Retirarme".

Sobre esto último ha hablado Helmut Marko. El asesor de Red Bull conoce muy bien a Vettel ya que ambos coincidieron en el equipo austriaco. Marko comentó en unas declaraciones recogidas por 'Thebestf1' que no le extrañaría que el alemán pensase en la retirada. "Sebastian Vettel tiene que luchar contra Mercedes con armas desiguales y administrar cosas de su equipo que no son nada agradables. Piensa en la retirada, no me sorprendería. Escuché muchos rumores aquí, en Francia", comentó.

También se ha hablado de la posibilidad de volver a ver al alemán en Red Bull, el equipo con el que ganó sus cuatro Mundiales, debido a su descontento en Ferrari y a una posible salida de Pierre Gasly. Pero Marko lo ha negado alegando que el plan es acabar la temporada con Gasly. "Como es bien sabido, nada es imposible en la Fórmula 1. Pero Sebastian todavía tiene un contrato con Ferrari en 2020", añadió Marko.

Si en los planes de Helmut Marko no entra volver a contar con Vettel en Red Bull, en los planes del propio Vettel tampoco, a juzgar por sus declaraciones al término del Gran Premio de Francia donde aseguró: "No quiero estar en ningún otro sitio así que no lo he pensado".