NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE AUSTRIA

Vettel y Ferrari no están mejor que en 2015 o 2016

Analizamos la situación de la Scuderia en el Mundial de F1 desde hace cinco años. Sebastian Vettel afirma no observar tantas diferencias con respecto a estos años.

Actualizado a
LE CASTELLET, FRANCE - JUNE 22: Sebastian Vettel of Germany driving the (5) Scuderia Ferrari SF90 on track during qualifying for the F1 Grand Prix of France at Circuit Paul Ricard on June 22, 2019 in Le Castellet, France. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

"Estamos mejor que en 2015 o 2016, no veo tantas diferencias con respecto a otros años". Este fue el análisis que realizó Sebastian Vettel tras contemplar en la quinta posición a más de 60 segundos de Lewis Hamilton, ganador del Gran Premio de Francia 2019, la bandera a cuadros de Paul Ricard.

Una observación, que examinando los guarismos conseguidos por Vettel desde hace cinco años en las ocho primeras carreras, podemos certificar que la percepción del tetracampeón no se corresponde con la realidad, ya que el Mundial de Fórmula 1 2019 es la peor temporada desde que aterrizó en Maranello para reemplazar a Fernando Alonso.

Ampliar

Comenzando por 2015, el piloto de Heppenheim sumaba 120 puntos, 49 menos que Hamilton, gracias a un triunfo en Sepang, un segundo puesto en Montecarlo y tres terceros puestos en Albert Park, Shanghái y Barcelona. De igual modo, la desventaja de la Scuderia con respecto a Mercedes era de 136 puntos, si bien Kimi Raikkonen acumulaba dos ceros en su casillero particular.

Prosiguiendo con 2016, el peor período de Sebastian Vettel al norte de Italia ya que apiló dos abandonos en Bahréin y Rusia, Vettel agregaba 96 puntos, 45 menos que Nico Rosberg, gracias a tres segundas posiciones en China, Canadá y Azerbaiyán y dos terceras posiciones en Australia y España. Asimismo, los italianos estaban ubicados a 81 puntos de los alemanes en el campeonato.

Y si continuamos la comparativa, 2017 no es la mejor anualidad que puede utilizar el alemán para defender su teoría. A estas alturas del 'Gran Circo', el piloto de 31 años lideraba la clasificación con 153 puntos, 14 más que el pentacampeón de Stevenage, gracias a tres victorias en Albert Park, Sakhir y Montecarlo y tres segundos puestos en Shanghái, Sochi y Barcelona, notables resultados que no fueron acompañados por Raikkonen, posibilitando el liderazgo en el Mundial de constructores de las flechas de plata con 250 puntos, 24 más que el Cavallino Rampante. 

Prolongando nuestra comparativa hasta 2018, el tetracampeón englobaba 131 puntos, 14 menos que Lewis Hamilton, gracias a las conquistas de Australia, Bahréin y Canadá y la segunda posición de Mónaco. Igualmente, la disparidad entre Ferrari y Mercedes estaba localizada en 23 puntos a favor de la escudería de Brackley.

"Hoy en día está bajo mucha más presión, porque carga con las esperanzas de Ferrari en un ambiente que parece una olla a presión", es la creencia que sostiene Christian Horner sobre la laboriosa situación que su antiguo piloto está padeciendo esta temporada a bordo del SF90.

76 son los puntos que separan a Sebastian Vettel de la primera posición en el campeonato, honor que corresponde a Lewis Hamilton. Una divergencia que no se augura que vaya a reducirse en las próximas pruebas, ya que las últimas mejoras concebidas para elevar el rendimiento del monoplaza rojo no están funcionando correctamente.