NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE FRANCIA

Vettel sólo piensa en seguir pilotando para Ferrari

"Estamos mejor que en 2015 o 2016, no veo tantas diferencias con respecto a otros años", asegura el alemán tras un complicado GP de Francia.

Le CastelletActualizado a
LE CASTELLET, FRANCE - JUNE 23: Sebastian Vettel of Germany and Ferrari walks to the grid before the F1 Grand Prix of France at Circuit Paul Ricard on June 23, 2019 in Le Castellet, France. (Photo by Charles Coates/Getty Images)
Charles CoatesGetty Images

Complicado fin de semana en Francia para Sebastian Vettel, que venía de luchar por la victoria en Montreal y quien tuvo poco qué decir en la lucha por los primeros puestos de la cabeza en Paul Ricard. El alemán falló el sábado, perdió el control del Ferrari en su primero intento de la Q3 e hizo una mala vuelta en el segundo que le obligó a salir séptimo, acabando con todas sus opciones. En la carrera remontó hasta la quinta plaza, pero no tuvo ritmo para acercarse al cuarto de Verstappen.

Logró la vuelta rápida, aunque casi se la quita Hamilton con unas ruedas duras que tenían encima más de 30 vueltas. "No era lo suficientemente rápido. Supongo que Lewis estaba a velocidad crucero durante la mayoría de las vueltas anteriores. La degradación de los neumáticos no fue muy grande, especialmente con las gomas duras, así que era posible buscar un intento final", asegura. Al respecto: "Teníamos un pequeño problema con las baterías, no era la vuelta ideal. A veces avanzamos hacia delante, desafortunadamente algunas mejoras no funcionaron este fin de semana pero la ambición de seguir mejorando. Si fuera fácil lo haríamos de la noche a la mañana, pero no lo es. Depende de nosotros venir con soluciones y hacer nuestro coche más rápido poniendo más presión sobre ellos".

Lo que niega ‘Seb’, de 31 años, es que el mal año de Ferrari esté castigando a su motivación: "Quizás no soy lo suficientemente listo y no pienso mucho en estas cosas. No veo tantas diferencias con respecto a los últimos años. Estamos mejor que en 2015 y 2016. Es cierto que el año pasado a estas alturas éramos más competitivos, pero esto es lo que hay, no podemos pararnos a pensar cómo estábamos hace diez carreras. Hay que entender lo que debemos hacer mejor, así lo entiendo yo. Me encantan las carreras, no cambia nada, de hecho disfruté mucho en Paul Ricard, aunque me hubiese gustado correr para algo más que ser quinto".

En este momento de su carrera prefiere ser piloto de Ferrari a no serlo: "No quiero estar en ningún otro sitio así que no lo he pensado. Estamos luchando contra Mercedes en estos años, nos gustaría estar en otra posición ahora pero depende de nosotros cerrar esa desventaja. No paso mucho tiempo pensando en otras cosas".