"No, para nada. Significa que el trabajo que se está haciendo en el equipo de fábrica quizá no es el mejor. Hay muchas ocasiones en las cuales yo pruebo las cosas y luego las reciben ellos, que tampoco se entiende muy bien. Entonces, creo que ahí tienen que reestructurar todo, pensar mejor cómo hacerlo y utilizarlos también para que prueben cosas. Valentino y yo estamos probando todo, y ya cuando funciona bien se lo dan a ellos. Me sorprende un poco eso y ya lo he visto en varias carreras. Deberían utilizarlos más a ellos para probar cosas en vez de a nosotros", manifiesta el piloto de Figueras.
El campeón de Moto3 afirma que ser consciente cada fin de semana que vas a ir más lento que tus principales rivales es una situación difícil de asimilar: "Está siendo muy difícil. En pretemporada había agarre, en Qatar conseguí la pole… Pero luego, llegas a carrera y es lo mismo de siempre. Es un jarro de agua fría que cuesta asimilar y que no entienden. Si lo entendiéramos sabríamos dónde trabajar, pero parece ser que no se entiende y es difícil trabajar durante el fin de semana sabiendo ya que en carrera siempre vas a ir más lento", asegura el piloto de Figueras.
Preguntado por su lista de deseos, Maverick señala que le gustaría utilizar mejor el freno trasero, si bien anhela, por encima del resto, un motor más potente y mayor agarre: "Me gustaría utilizar mejor el freno trasero y también muchas veces me gustaría ser más suave con la moto. Pero no es fácil. Mejorar siempre es complicado. Me gustaría mejorar en muchas cosas, pero ya lo voy haciendo carrera a carrera. La electrónica es muy parecida al año pasado. Hemos dado algún salto, pero muy pequeño. Es más buscar el grip y que funcione cuando no lo hay. Necesitamos eso en todas las ocasiones. Hay que buscar más agarre en la moto. Está claro que el motor no corre, pero si además no tienes agarre…. La combinación es muy mala. Tenemos que mejorar mucho".