Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

F1 I GP DE AUSTRIA

Honda ahora tiene un turbo de alta eficiencia con la 'Spec 3'

La nueva unidad de potencia debería erigir una plataforma a los ingenieros de Sakura para presionar más agresivamente en futuras actualizaciones.

Honda ahora tiene un turbo de alta eficiencia con la 'Spec 3'
Mark Thompson Getty Images

10 caballos más. Este es el guarismo que otorga la 'Spec 3' que Honda estrenó en el Gran Premio de Francia 2019 si se compara con el rendimiento exhibido por la 'Spec 2' que ha impulsado al Red Bull y Toro Rosso desde Azerbaiyán hasta Canadá.

Un desarrollo que los técnicos de Sakura han realizado en estrecha colaboración con el departamento de motores a reacción del fabricante japonés, una sección que ya mejoró drásticamente la fiabilidad de la MGU-H el año pasado.

Preguntado por este progreso, Toyoharu Tanabe alaba esta mejora afirmando que gracias a a estas colaboración, ahora el propulsor nipón dispone de un turbocompresor de alta eficiencia que impulsará el rendimiento de la MGU-H y motor de combustión: "El motor a reacción en sí mismo es completamente diferente, pero el turbocompresor y MGU-H son algo así como la turbina del jet. Utiliza rotación de alta velocidad y necesita un diseño aerodinámico. Ha llevado mucho tiempo. Es difícil decir 'el próximo mes estará listo'. Cuando decidimos que estábamos listos, discutimos con los equipos cuándo sería el mejor momento y decidimos introducirlo en Francia. Si tienes un turbocompresor de alta eficiencia, puedes compartir este beneficio con el motor de combustión y MGU-H. Y ahora con el desarrollo de la 'Spec 3' tenemos un turbocompresor de alta eficiencia".

De igual modo, Masashi Yamamoto no descarta en 'Autosport' que ambas secciones sigan cooperando en el futuro: "Creo que hay una tecnología muy común aquí. Si solo estás trabajando para la Fórmula 1, naturalmente, tu enfoque estará dentro de este mundo, pero podemos tener un punto de vista diferente de otras áreas, otras personas te pueden brindar su consejo. Esta vez ha sido el área de aerodinámica de la turbina, la esencia de esta nueva mejora".