NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DO COCIDO

Ivan Ares es el rey del Cocido

El gallego se anota su segunda victoria en Lalín y se coloca líder del Campeonato de España. Surhayen Pernía completa el doblete de Hyundai.

Actualizado a
Ivan Ares es el rey del Cocido

Dos ediciones puntuables para el Campeonato de España del Rally do Cocido, y dos triunfos de Iván Ares. El gallego es el rey de la cita de Lalín, y con este su segundo triunfo de la temporada se coloca en cabeza de la clasificación del Nacional. Surhayen Pernía completaba el doblete de Hyundai con su segunda plaza.

Pernía fue el primer líder de la prueba tras las dos superespeciales disputadas el viernes, pero el sábado la pelea se centró entre Pepe López y Ares. El gallego sufría un pinchazo que le hacía perder tiempo, pero inició un contraataque que acabó cuando Lópes sufría una salida de carretera que le obligaba a abandonar. Desde ese momento Ares ha dominado con tranquilidad, aunque en los tramos finales la lluvia metió algo de suspense.

Pernía completaba el doblete de Hyundai y sumaba un nuevo podio a su gran temporada, con Javier Pardo en el tercer escalón del podio y vencedor entre los vehículos N5. En la Copa Suzuki la victoria fue para Óscar Sarabia. La próxima cita se disputará en Ferol dentro de un mes, y marcará el final de la primera parte del campeonato y el paso del ecuador de la temporada.

CLASIFICACIÓN FINAL

1. Ares-Vázquez (Hyundai i20), 1:29:58.0

2. Pernía-Sánchez (Hyundai i20), a 1:03.2

3. Pardo-Pérez (Suzuki Swift), a 1:38.7

4. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 2:09.6

5. Macías-Álvarez (Subaru Impreza), a 7:01.7

CAMPEONATO DE ESPAÑA

1. Iván Ares, 142 puntos

2. Surhayen Pernía, 139

3. Pepe López, 112