¿Duelo de campeones? Sólo seis puntos entre Vergne y Di Grassi
Agag pronosticó en AS que serán los que luchen por el título, pero ninguno se moja con la opinión del presidente del campeonato.
Vale que con los 75 puntos que quedan en juego en las tres últimas carreras de la temporada (sin contar los puntos por la pole y la vuelta rápida), hasta Vandoorne, el 15º clasificado a 72 del líder, tiene opciones matemáticas de ganar el título de la Fórmula E. Eso es en lo que ha derivado la igualdad vista en el campeonato eléctrico, pero no nos engañemos, en realidad serán muchos menos los que se disputen el éxito en el final de Nueva York. Y viendo a los dos primeros lo fácil es pensar que la cosa está entre ellos.
Seis puntos separan a Vergne y Di Grassi, los dos últimos campeones. Cierto es que Lotterer (a 16), Da Costa (a 20) y Frijns (a 21) no están muy lejos, pero el francés y el brasileño están en un gran momento y hasta Alejandro Agag nos dijo que los ve "como los dos que se van a pelear por el título". AS preguntó en Berna a ambos por la opinión del jefe. "Sólo tengo que decirle gracias a Alejandro", responde Lucas, y Jean-Eric, primero duda entre risas ("No lo sé…") y luego comenta: "Lo que piense la gente no importa".
Di Grassi llega lanzado después de ser el segundo piloto en repetir victoria al ganar en Berlín y lo único que tiene en mente es seguir presionando a Vergne: "Fue muy bueno conseguir los 26 puntos (25 por ganar y otro por la vuelta rápida) en Berlín y ahora sólo estamos a seis de JEV. Vamos a trabajar duro para seguir manteniendo la presión e intentar ganar este campeonato". ¿Y eso pasa por ganar en Suiza? "No lo sé, el circuito es muy difícil. No hay margen para los errores, es muy rápido, con subidas y bajadas… Pero para eso trabajamos".
JEV, por su parte, prefiere no centrar su defensa en un único objetivo, la misma estrategia que seguía cuando su rival más cercano era su compañero en el DS Techeetah. "No tengo un solo rival, tengo muchos y seguirá habiéndolos después de esta carrera. No siento ninguna presión por un solo piloto, simplemente tengo que hacer mi trabajo y no me importa lo que hagan los demás", asegura el francés con decisión. Veremos lo que depara Berna, pero un duelo entre campeones sería un gran reclamo para el final. Que le pregunten a Agag…