NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | BERLÍN EPRIX

Di Grassi, el segundo en repetir victoria y Vergne continúa líder

Dominante carrera del brasileño para dar una alegría a Audi ante su entregado público. Buemi y el francés le acompañaron en el podio.

BerlínActualizado a
Di Grassi, el segundo en repetir victoria y Vergne continúa líder

Con su gorra verde, un polo blanco y las banderitas con los cuatro aros. Ahí estaban, desde primera hora, siguiendo la clasificación en las gradas con un frío que no acompañaba. No son los únicos que están en casa, pero los seguidores de Audi son los que se encargan de ponerle mayor color al ambiente de Berlín. ¿Tendrían algo que celebrar tras la bandera a cuadros? Di Grassi estaba empeñado en ello. Por ellos, por sus jefes y, claro, por él. Su ritmo imparable le hizo ser el segundo de la temporada en repetir victoria.

El brasileño estaba especialmente motivado, ya se le vio en clasificación cuando tuvo la pole en sus manos durante unos minutos, y no tardó en demostrarlo en la carrera. Sí, Buemi y Vandoorne salieron delante de él, pero estaba decidido a que no acabaran el domingo de la misma forma y en apenas seis vueltas ya había pasado por encima a los dos. Primero al belga y luego al suizo en dos maniobras limpias y similares, cogiendo el rebufo y apurando una de las frenadas más fuertes del circuito.

Dos hachazos con el Audi ante los que sus rivales solo pudieron ser espectadores y que no encontraron reacción. Es más, Lucas no tardó en abrir un hueco de seguridad de un segundo con el que poder ir liderando la contienda sin una presión asfixiante por parte de Sébastien. Además, bastante trabajo tenía el de Nissan para permaner segundo intentando cerrar todas las puertas al grupo que tenía detrás en el Vandoorne permanecía junto a Da Costa, Abt, Lynn y Vergne. No lo hizo por mucho tiempo...

Da Costa vio que Buemi y Vandoorne se desviaban para coger el 'modo ataque' y aprovechó el hueco para pasarles, un movimiento que hizo juntarse más al grupo que peleaba por el podio. Diferencias de menos de un segundo que dieron rienda suelta a la hostilidades. Buemi pasó a Da Costa para ser segundo y Vergne lo intentaba con el portugués sin éxito antes de una bandera amarilla provocada por Lynn. Todo benefició a Di Grassi, que más de tres segundos por delante ya pensaba en cómo celebrar su triunfo.

La bandera verde volvió a ondear a menos de diez minutos del final dejando una carrera al sprint en la que Buemi mantuvo su segunda plaza y Vergne le ganó finalmente la tercera a Da Costa, uno de sus rivales por el título. Y mientras el líder de DS Techeetah lograba un gran resultado en Berlín a base de trabajar mucho, Lotterer clamaba al cielo. Después de haber ganado diez plazas tuvo que retirarse... El resultado, de un punto pasa a 16 de su compañero, que solo saca seis a Di Grassi. Esto sigue que arde.

Resultados del eprix de Berlín

Resultados del ePrix de Berlín.
Ampliar
Resultados del ePrix de Berlín.Fórmula E

Así va el campeonato de Fórmula E

Clasificación de Fórmula E.
Ampliar
Clasificación de Fórmula E.Fórmula E

La próxima y penúltima cita, el 22 de junio en Berna.