Lorenzo ya se encuentra bastante bien sobre la Honda
El mallorquín, a pesar de sufrir una aparatosa caída en la curva 9, agradece a la escudería del ala dorada el viaje a Japón y su rápido desarrollo.
Suele decirse en el mundo del motor que los resultados de un test siempre deben ser analizarlos con cierta cautela. Que son más importantes las sensaciones que transmitan los pilotos y equipos que haber finalizado primero o último en la tabla de tiempos. Una teoría que se podría aplicar para examinar el rendimiento de Jorge Lorenzo en los test de Montmeló.
Porque el piloto de Palma de Mallorca, a pesar de terminar la jornada en la decimoséptima posición a más de un segundo del mejor crono de Maverick Viñales, ha confirmado a orillas del Besós que el viaje a Japón le ha permitido mejorar ergonómicamente y ahora ya se encuentra bastante bien a lomos de la Honda RC123V.
Preguntado por el déficit de velocidad en comparación con el crono de Maverick, el tricampeón de MotoGP señala que el fuerte impacto que ha sufrido a primera hora de la mañana en la curva 9 le ha impedido apretar todo lo que hubiera deseado: "El golpe ha afectado mucho a mi velocidad y resistencia durante el test; ha sido una gran caída en la curva nueve y he rodado mucho en la grava. He tenido suerte de no romperme nada, aunque me han dolido los codos, dedos y espalda durante todo el día, Esto no me ha permitido apretar, algo que era importante para probar todo lo que teníamos programado para dar información a los ingenieros para mejorar la moto, pero teníamos que seguir trabajando".