NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I TEST DE MONTMELÓ

Yamaha: los Michelin de 2020 pueden resolver su gran déficit

Massimo Meregalli, Maverick Viñales y Valentino Rossi coinciden que el nuevo prototipo ofrece más agarre, el principal punto débil de la YZR-M1.

Actualizado a
-FOTODELDIA- GRAFCAT789. MONTMELÓ (BARCELONA), 15/06/2019.- El piloto español de MotoGP, Maverick Viñales, del equipo Monster Energy Yamaha, durante los entrenamientos oficiales en el Circuito de Barcelona-Cataluña donde mañana domingo se disputa el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo. Maverick Viñales consiguió el tercer mejor tiempo en la clasificación. EFE/ Alejandro García
Alejandro GarcíaEFE

Agarre. Sujeción o adherencia de una cosa a la superficie sobre la que se mueve. Esta es la palabra que más repiten Maverick Viñales y Valentino Rossi cada vez que son preguntados por la falta de competitividad de la Yamaha YZR-M1 en comparación con la Honda RC123V o Ducati GP19.

Una notable desventaja que podría verse solucionada la próxima temporada gracias a Michelin. El fabricante galo ha entregado este lunes a la parrilla del Mundial de MotoGP cuatro tipo de neumáticos para completar los test de Montmeló, tres de ellos ideados para la próxima temporada.

Unos prototipos que según confirma Massimo Meregalli, director del equipo de los diapasones, han dejado entusiasmados a Maverick y Rossi, especialmente su versión trasera. "La información sobre los nuevos neumáticos Michelin es buena. El agarre de los neumáticos es bueno y pude hacer realmente buenas vueltas. Espero que traigan estos neumáticos en el futuro porque ayudará mucho a nuestra moto", afirma el piloto de Figueras. "Los nuevos neumáticos Michelin son fantásticos. Hicieron un gran esfuerzo y trabajo, porque han mejorado el agarre en la aceleración. Puede abrir gas antes e ir más rápido", prosigue el italiano.

A la espera de esta ansiada mejora, Meregalli corrobora que han evaluado a orillas del Besós una nueva electrónica, así como han realizado algunos ajustes diferentes con el control de tracción y el freno motor para hacer más suave la aceleración: “Nuestro principal objetivo era evaluar la nueva electrónica, volver a probar el escape y mejorar la suavidad de la aceleración. Ambos pilotos se centraron principalmente en este objetivo. Algunas partes les gustaron más que otras, pero en general dieron una respuesta positiva".